_
_
_
_
_

Empate técnico entre Xiaomi y Apple en la venta de wearables

Apple Watch y Xiaomi Mi Band son los wearables más vendidos del mundo

Sin duda el mercado de los wearables ha sido uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. Aunque ha sido en los dos últimos años cuando se ha podido comprobar un cierto retroceso de la oferta, ya que muchos fabricantes han dejado lanzar nuevos smartwatch, como consecuencia de la fría acogida por parte de los usuarios. Pero parece que el wearable como tal, el dispositivo que utilizamos para vestir y mientras hacemos deporte, está creciendo de poco a poco de nuevo aunque a un ritmo lento. Pues bien, las últimas cifras de ventas de este sector se han conocido hoy, y arrojan un claro empate técnico entre Xiaomi y Apple.

Resultados del Q1 de 2018

Este es el informe que hemos conocido hoy, y que nos describe una situación de empate técnico entre la empresa californiana y la china. Porque según el informe de Canalys, durante este primer cuarto de 2018 se han vendido 3.8 millones de wearables de Apple, mientras que Xiaomi ha hecho lo propio con 3.7 millones de unidades. Como decimos son unas cifras que arrojan un claro empate técnico entre ambos fabricantes. Aunque como es lógico, si comparamos los wearables de una firma y otra, podríamos dar a Apple una cierta ventaja adicional.

Gráfico con la venta de wearables
Gráfico con la venta de wearables

Porque las ventas de Apple se basan en gran parte en su Apple Watch, que con la llegada de la Serie 3 con conectividad LTE ha aumentado de forma importante las ventas de Apple. Por lo que el grueso de ventas de Apple, por no decir la totalidad, pertenece al Apple Watch, un dispositivo que se vende de media por unos 400 euros. En el otro lado está Xiaomi, con 100.000 wearables vendidos menos. Aunque con una gran diferencia en el coste de este. De hecho el 90% de las ventas de Xiaomi pertenecen a su pulsera Mi Band.

Especialmente es el modelo Mi Band 2 es el que se ha vendido mejor. Un dispositivo que está disponible por un precio de media de 25 euros. Por lo que hablamos de una facturación muy inferior por parte de Xiaomi respecto a Apple, habiendo casi igualdad en el número de unidades vendidas. Una gran noticia para este mercado es que el crecimiento ha aumentado de forma notable, siendo el volumen de ventas un 35% superior al del mismo periodo del pasado año. Lamentablemente, el informe no ha desvelado el beneficio obtenido por cada uno de los fabricantes con las ventas de sus wearables.

Más información

Archivado En

_
_