X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Telefónica se une a su competencia en televisión: Netflix se verá en Movistar+

Integrará las series en sus plataformas de vídeo y televisión El acuerdo se extiende a Europa y Latinoamérica

Telefónica y Netflix ya son aliados. En un comunicado, la operadora ha anunciado que integrará los contenidos de la compañía estadounidense en sus plataformas de vídeo y televisión en Europa y Latinoamérica.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en un comunicado. El directivo ha indicado que la teleco quiere ofrecer a sus clientes la oferta de contenidos “más completa posible”, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. “El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha indicado.

A su vez, Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, ha indicado que “millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, usuarios que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”. El ejecutivo ha señalado que “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Ambos directivos han presentado el acuerdo mediante un vídeo, difundido a través de la cuenta en Twitter del presidente de Telefónica. 

En relación a los términos del acuerdo, la teleco ha señalado que cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas.

En este sentido, el lanzamiento en España de Netflix con Movistar+, la plataforma televisiva de Telefónica, está previsto para finales de 2018.

A finales de enero, Telefónica confirmó que estaba en negociaciones con Netflix para la integración de sus contenidos televisivos en Movistar +. La empresa señaló entonces que todavía faltaban flecos para cerrar la alianza. 

Con el acuerdo, Telefónica busca que su oferta televisiva sea diferencial con respecto a las ofertas televisivas de sus competidoras, Vodafone y Orange. En este sentido, Netflix aterrizó primero en España en 2015, con un amplio acuerdo con Vodafone. Posteriormente, la plataforma estadounidense cerró un acuerdo con Orange.

Ahora, de la mano de Telefónica, Netflix accede a Movistar+ en España, primera plataforma de televisión de pago en este mercado con cerca de cuatro millones de clientes. Además, entrará en el conjunto de divisiones latinoamericanas y europeas de Telefónica. Al cierre del primer trimestre, la operadora española contaba con un total de 8,6 millones de accesos de televisión de pago. 

De todas formas, Telefónica ya había empezado a comercializar Netflix en algunas de sus ofertas convergentes fijo-móvil en grandes mercados como Brasil. 

Telefónica y Netflix mantuvieron durante mucho tiempo una disputa. De hecho, la teleco manifestó durante años que no necesitaba los contenidos del grupo estadounidense en su apuesta televisiva. Las mayores tensiones llegaron cuando Netflix acusó a la operadora de no facilitar una difusión correcta de sus contenidos a través de las redes. 

El nuevo tiempo de paz se manifestó a finales de 2017, cuando Reed Hastings acudió como gran invitado a la cumbre de directivos de Telefónica en Madrid, que se celebró entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El directivo y Pallete dieron una conferencia conjunta ante ejecutivos y empleados de la operadora. El presidente de Telefónica envió un mensaje de que la operadora siempre ofrecería los mejores contenidos a sus clientes. 

La apuesta televisiva de Telefónica se reforzó con la adquisición de DTS en 2015, matriz de la antigua Canal+. El entonces presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, llegó a asegurar que el producto estrella de la operadora era la tele. “La compañía se ha desplazado desde las antiguas centrales telefónicas a los platós de televisión”, dijo el directivo.

Con la integración de los contenidos de Netflix, Telefónica puede ensayar posibles ofertas televisivas sin fútbol, hasta ahora el contenido estrella. La teleco, al igual que sus rivales Vodafone y Orange, se ha mostrado muy crítica con los costes de los derechos de torneos televisivos como la liga española o la Champions.

En la actualidad, Telefónica y Orange pujan por los derechos de la Champions, en poder de Mediapro. Ambas se precalificaron en la licitación allá por el mes de marzo, mientras que Vodafone decidió retirarse. Pero, de momento, Mediapro no ha resuelto el proceso. Ahora, con el acuerdo con Netflix, Telefónica estaría ganando fuerza de cara a la negociación.

Archivado en:

Y además:

Outbrain