_
_
_
_
_

Amper premiará al consejo con un 1,3% del capital si cumple objetivos

La empresa ratifica a Clemente Fernández como presidente ejecutivo La junta votará nuevas ampliaciones de capital

Santiago Millán Alonso

El Grupo Amper sigue dando pasos en su nueva etapa. Así, la compañía ha propuesto a la junta de accionistas, que se celebrará el 26 de junio, dos planes de retribución para el consejo de administración, por un importe conjunto del 1,3% del capital, si se cumplen determinados objetivos.

Según el orden del día de la junta, remitido a la CNMV, la empresa explica que se propondrá un bonus en acciones del equivalente al 0,7 % del capital social de la sociedad, pagadero en acciones de nueva emisión o de autocartera, condicionado al cumplimiento del plan de negocio 2018-2020, así como a que el ratio deuda frente a ebitda no supere las 2,3 veces en el momento del cumplimiento. “El bonus devengará una cantidad global, que se repartirá entre los consejeros de la forma que el consejo de administración establezca”, indica la empresa, que añade que este bonus tendrá un porcentaje de descuento proporcional a la baja en caso de emisión de nuevas acciones adicionales durante el periodo del plan de negocio.

Además, la junta someterá a la aprobación de un bonus adicional en acciones a favor del consejo de administración equivalente al 0,2 % del capital en cada año del plan 2018-2020 en el que se supere al menos el 10% de dos de las tres siguientes variables: ventas, ebitda y beneficio neto.

Los accionistas, además, votarán la ratificación como presidente ejecutivo de Clemente Fernández, que sustituyó el pasado año a Jaime Espinosa de los Monteros. En la misma línea, votarán la reelección de Rafael Cabezas como consejero.

La junta, igualmente, votará la autorización al consejo de administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 26,4 millones de euros. De esta forma, se dejará sin efecto en la parte no utilizada la autorización conferida en juntas generales anteriores.

Las acciones de Amper suben esta mañana cerca de un 0,5%. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado en torno a un 20%.

A principios de abril, Amper publicó su plan estratégico 2018-2020, con tres grandes líneas de actividad, industria, tecnología y Latinoamérica y una previsión de fuerte crecimiento hasta 2020. Para lograrlo, la compañía planea posibles adquisiciones.

El proyecto de Amper, de la mano de Nervión Industrias, contempla multiplicar los ingresos por cinco y el ebitda por diez entre 2017 y 2020. La empresa contempla un beneficio neto de 10,72 millones de euros para este año, unas ventas de 157,87 millones y un ebitda de 13,92 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_