_
_
_
_
_

Cómo reducir el tamaño de un vídeo sin instalar nada en el PC

Os contamos lo sencillo que es aligerar el peso de un vídeo sin tener que instalar nuevas aplicaciones

reducir peso vídeo

Los vídeos se han convertido en un contenido multimedia esencial en nuestros móviles y ordenadores, ya sean familiares o a través de alguna plataforma de streaming, todos los días consumimos varias horas de vídeo. Y lo que es más importante, también los compartimos con nuestros contactos más cercanos. Aunque es uno de los contenidos que más disfrutamos, también es uno de los más difíciles de compartir, ya que normalmente su peso es muy alto, lo que dificulta el enviarlo a través de apps de mensajería o redes sociales, ya sea desde el PC o móvil. Pues bien, hoy os contamos cómo aligerar estos vídeos sin tener que instalar nada en el PC.

Aligera tus vídeos de forma rápida y sencilla

En otros tiempos, hace ya bastantes años, hubiéramos tenido que recurrir a herramientas de edición de vídeo muy pesadas y complicadas, para poder reducir el tamaño de un vídeo para posteriormente compartirlo, o como pasaba en su momento, que este cupiera en un CD-ROM con las limitaciones que esto conllevaba. Hoy en día, gracias una vez más a Internet, podemos reducir el peso de un vídeo sin tener que instalar nada en nuestro PC, a través solamente del navegador web.

Desde esta ventana podemos reducir el peso de un vídeo
Desde esta ventana podemos reducir el peso de un vídeo

Hay muchos servicios de conversión de vídeo online, aunque gran parte de estos no son gratis, bueno, en un principio sí, pero casi todos añaden marcas de agua y algún tipo de limitación al uso del compresor. Este conversor de vídeo online se llama “Videosmaller” y como su nombre indica, hace más pequeños nuestros vídeos, y por lo tanto menos pesados en términos de espacio en nuestros dispositivos. Una vez que hemos entrado en la web de este convertido online, debemos elegir el vídeo a subir. Lo seleccionamos del sistema de archivos, el conversor permite elegir entre los formatos MP4, AVI, MPEG y MOV.

De entre las opciones de conversión disponibles, podemos seleccionar que se utilice el menor nivel de compresión posible, para poder conservar la calidad del vídeo, aunque se reduzca el tamaño. En otra de las ventanas podemos elegir el escalado del vídeo. Esto es el tamaño del vídeo resultante de la compresión. Tenemos disponible desde 1920 píxeles a 160 píxeles de ancho, por lo que hay una gran variedad de formatos entre los que elegir, siendo ese un factor determinante también en el peso final del vídeo. Por último también tenemos la posibilidad de eliminar la pista de audio del vídeo.

Más información

Archivado En

_
_