_
_
_
_
_

Rajoy firma con Nueva Canarias su respaldo a unos Presupuestos “buenos para España”

El presidente del Gobierno defiende que "un país con presupuestos está mejor que otro sin ellos" Destaca que ambas partes han "antepuesto el interés general"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este sábado en la capital grancanaria el acuerdo con Nueva Canarias (NC) para el apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha calificado de "buenos para España" porque transmiten "confianza" fuera del país.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este sábado en la capital grancanaria el acuerdo con Nueva Canarias (NC) para el apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha calificado de "buenos para España" porque transmiten "confianza" fuera del país.EUROPA PRESS (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este sábado en la capital grancanaria el acuerdo con Nueva Canarias (NC) para el apoyo nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha calificado de "buenos para España" porque transmiten "confianza" fuera del país.

Rajoy aseveró que las dos partes han "antepuesto el interés general" al partidista y aseveró que el acuerdo es "importante" porque "en cualquier faceta de la vida" tiene más valor "construir que destruir".

El acuerdo fue ratificado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno tanto por Rajoy como por el presidente de NC, Román Rodríguez. Al acto asistieron también cargos tanto del PP como de los nacionalistas, entre los que estaban el presidente de los populares en las islas, Asier Antona, o el diputado nacional de NC Pedro Quevedo.

Rajoy defendió que un país con presupuestos está mejor que otro sin ellos de cara a los mercados y a su capacidad de financiación. "Da crédito a nuestro país", sostuvo.

GENERAR CRECIMIENTO, EMPLEO Y QUE LA RECUPERACIÓN LLEGUE A LA CALLE

El presidente de Gobierno dijo que el objetivo de estos PGE de 2018 son "fundamentalmente dos": "conseguir crecimiento económico y generar empleo" y asentar la "recuperación" para que "cada vez llegue a más personas".

Así, dijo que el objetivo de crecimiento económico de España es del 2,7% y 475.000 empleos nuevos, pero que su Ejecutivo trabaja para intentar batir las previsiones y llegar a un crecimiento del 3% y 500.000 empleos.

Todo ello, aseveró, sin perder de vista los objetivos de "consolidación fiscal" porque "cuando no se controlan" los gastos "pueden pasar cosas como las que ocurrieron en España hace algunos años".

FOCO EN LO DIGITAL PARA GENERAR EMPLEO

Para el jefe del Gobierno, España trabaja para ser más "competitiva y productiva", invirtiendo en infraestructuras, I+D+i y en el campo digital, del que, dijo, es "el futuro" y una de las oportunidades más claras para generar "más puestos de trabajo".

Rajoy recordó que la crisis ha sido "difícil" y que hubo que "pedir esfuerzos a mucha gente", pero que por fin, en estos presupuestos, se pueden "hacer algunas cosas", como mejorar las pensiones un 3 por ciento las más bajas o destinar 4.000 millones de euros más a la financiación de las Comunidades Autónomas en lo que consideró una "apuesta por la sanidad y la educación".

Defendió que estos PGE son "equilibrados" desde el punto de vista del territorio y también "buenos para Canarias". Reconoció que el PP y NC ven "algunas cosas de otra manera" pero que se ha hecho un esfuerzo de entendimiento para lograr que "la vida de los canarios y de todos los españoles sea un poco mejor".

Archivado En

_
_