_
_
_
_
_

El Tesla Model 3 bate un nuevo récord de autonomía

Un entusiasta de la firma consigue recorrer cerca de los mil kilómetros con una sola carga

Tesla Model 3
AP

Sin duda el gran pero que le ponen los habituales conductores de gasolina a los coches eléctricos es su corta autonomía. Estos vehículos normalmente no suelen ofrecer tantos kilómetros de autonomía incluso después de haber cargado durante varias horas, mientras que con un coche de motor de combustión, no hacen falta más de cinco minutos para conseguir cientos de kilómetros de autonomía. Pues bien, en este empeño de demostrar lo contrario, han conseguido batir un nuevo récord de autonomía del coche eléctrico de moda, que es sin duda el Tesla Model 3.

Casi mil kilómetros con una sola carga

El primer gran récord conseguido por un Tesla Model 3 ha quedado marca ahora en los 810 kilómetros. Esta ha sido la distancia recorrida por el Tesla Model 3 en una sola carga. Se ha tratado de una unidad el vehículo en su modelo “Long Range” que cuenta con una autonomía extra gracias a sus baterías de 75kWh. En condiciones normales de circulación, la distancia certificada para un Tesla Model 3 con esta batería llena tiene un alcance de 510km. Esta nueva marca se ha conseguido realizar en los Estados Unidos.

Ha sido a través del medio oeste americano como se ha conseguido esta enorme autonomía. Concretamente ha sido Sean M.Mitchell quien ha conseguido esta marca. Eso sí, este alcance tiene truco. Ya que el trayecto se ha completado por carreteras principalmente planas, sin grandes desniveles y con amplias rectas. Además, la velocidad media de la prueba ha oscilado entre los 40 y 50km a la hora. Lo que sin duda es una velocidad nada realista.

Hay que tener en cuenta que se ha conseguido esta marca cuando todavía quedaba un 11% de batería en el Tesla Model 3, por lo que podrían haber hecho incluso más kilómetros. De hecho, el siguiente objetivo de este entusiasta de los Tesla es poder llegar a los 960km de distancia con una sola carga. Una marca que no está nada mal, si tenemos en cuenta que el Tesla Model S tiene actualmente su récord en los 1078km.

Más información

Archivado En

_
_