X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Valores para invertir con el gancho de la retribución

Reparte el 100% de su beneficio entre accionistas En la lista no podían faltar representantes españoles. Con una rentabilidad por dividendo del 6% se sitúa Endesa. La eléctrica distribuye el 100% de sus ganancias entre los accionistas. El principal beneficiario de esta estrategia es Enel, que ostenta el 70% del capital de la firma. Aunque algunos analistas consideran que el reparto del 100% del resultado entre los accionistas significa una escasa capacidad innovadora, otros creen que puede ser una buena opción para tener en cartera y recibir pagos periódicos.
En máximos de cuatro años y atractivo cupón Las acciones de la petrolera francesa están en los niveles más altos vistos desde 2014. Todo gracias a la escalada del precio del petróleo y pese a la incertidumbre de su inversión en Irán. En el año, Total sube un 18,31% en Bolsa. El consenso de expertos prevé un potencial del 4% y la mayoría de los analistas que siguen el valor tienen un consejo de comprar. Con una rentabilidad por dividendo del 4,62%, “la visibilidad del mismo es muy elevada debido a la sostenibilidad de los resultados”, dice Bankinter.
La salida al exterior, el catalizador Con una rentabilidad por dividendo del 6,53%, la empresa de transportes de energía portuguesa dispone de un marcado perfil defensivo con ingresos previsibles y elevada visibilidad de flujo de caja. En 2017 realizó su primera incursión al extranjero con la compra de la chilena Electrogás. Esto, sumado a la adquisición de los activos de gas natural de EDP, permiten potenciar su enfoque hacia el crecimiento sin elevar el perfil de riesgo. Bankinter considera que la firma cotiza con un descuento injustificado respecto al sector.
Un pago atractivo y sostenible El 23 de mayo la entidad reparte un pago de 0,203 euros por acción. El banco dispone de una rentabilidad por dividendo del (6,6%), que como señalan desde Bankinter es “sostenible y superior a la media”. Como catalizadores los expertos destacan el plan estratégico 2018-2021, centrado en el aumento de los ingresos, la mejora del perfil de riesgo y un esfuerzo adicional en costes. Hasta esta semana la entidad ha logrado sortear la inestabilidad política, pero los expertos advierten de caídas en el corto plazo.
Ambicioso plan estratégico La segunda aseguradora de Europa por capitalización bursátil tiene una rentabilidad por dividendo 2018 del 5,47%. Con un pay out del 50%, Axa, que cae un 8% desde enero, forma parte de la cartera de acciones atractivas por su dividendo de Bankinter, que entre sus aspectos positivos destaca su plan estratégico 2020 y valora positivamente los últimos movimientos corporativos, concretamente la compra de XL Group que permitirá cambiar el perfil de negocio favoreciendo el mayor peso del segmento no vida.
La presencia en EE UU, el motor para sus acciones El proceso de consolidación de las telecos está en plena ebullición y Deutsche Telekom –su rentabilidad por dividendo asciende al 4,6%– no permanece ajeno. En las últimas semanas la compañía llegó a un acuerdo para la fusión de T-Mobile US y Sprint, operación que le permitirá incrementar su presencia en EE UU. Desde Sabadell señalan a este movimiento como uno de los principales catalizadores y aconsejan comprar títulos de la compañía. A esto se suma el incremento del 32,8% de su beneficio en el primer trimestre.
El banco holandés que resurgió de sus cenizas La entidad holandesa, que fue nacionalizada en 2008, volvió a la Bolsa en noviembre de 2015 y desde entonces sus acciones se revalorizan un 35%. ABN Amro forma parte de la selección acciones dividendo 2018 de Bankinter gracias a una rentabilidad por dividendo del 5,99%. Además, la firma de análisis destaca la elevada rentabilidad del banco –un ROE del 13%–, un perfil de riesgo bajo, la posibilidad de que participe en un movimiento corporativo y su favorable evolución de resultados.
La acción se multiplica por cinco desde mínimos Aunque en lo que va de año sus acciones ceden un discreto 2%, su precio se ha multiplicado por cinco desde los mínimos marcados en septiembre de 2015. Y es que la evolución en Bolsa de esta compañía suiza está muy ligada a la evolución de las materias primas. Resultante de la fusión con Xstrata en 2015, la rentabilidad por dividendo de Glencore es cercana al 4%. Reparte dividendo dos veces al año. El próximo pago será el 23 de mayo. Sus títulos cotizan con un potencial del 14%.
Mejora la retribución al accionista un 11% El 1 de junio, los accionistas del banco francés cobrarán un dividendo bruto por acción de 3,02 euros. Este pago anual es un 11% más alto que el repartido un año antes. De hecho, BNP Paribas viene mejorando la retribución al accionista desde hace varios ejercicios. La rentabilidad por dividendo del valor estimada para 2018 es del 4,86%. La entidad, que cotiza en tablas en el año, cuenta con el favor de los analistas y una recomendación mayoritaria de compra. Sus acciones ofrecen un potencial del 15%.

Archivado en:

Y además:

Outbrain