Qué hacer cuando tu móvil no se enciende

Qué hacer cuando tu móvil no se enciende

Pasos básicos, que todos podemos llevar a cabo, para evitar tener que llevar el móvil al servicio técnico

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la tesitura, esa de tener ir a encender el móvil, que se ha apagado anormalmente, y comprobar que este no se enciende. Evidentemente no sois los únicos con este problema, y afortunadamente, hay muchas cosas que hacer antes de llevar el terminal al servicio técnico. Para ello os vamos a contar algunos trucos que podemos llevar a cabo antes de tomar la difícil decisión de llevar el móvil al servicio técnico. Vamos a contaros en qué consisten, y por supuesto, esperamos que os ayuden.

Cómo hacerlo en Android

Algunas veces la razón por la que el móvil no se enciende puede ser la más obvia. Comenzando por este principio, antes de nada, si el móvil no se enciende, ponlo a cargar durante al menos 15 o 30 minutos. Sin que nos hayamos dado cuenta, es posible que la batería se haya descargado de la forma más drástica, y que por esta razón el móvil no haga absolutamente nada al pulsar el encendido, tan siquiera advertirnos de que no hay energía. Si sigue sin encender, volvemos a cargarlo con otro cargador, durante los mismos minutos, ya que puede que esté averiado.

Recovery Android
Una imagen del tradicional recovery de Android

En el caso de que esto no funcione, debemos ir a soluciones más drásticas. Teniendo en cuenta que casi todos los móviles ya no disponen de batería extraíble, el método de sacar esta, volverla a introducir e intentar iniciar de nuevo el sistema no tiene mucho sentido. Por otro lado podemos intentar hacer un “hard reset”, que eso sí, hay que tener en cuenta de que acabará con todos nuestros datos del sistema, y dejará el móvil como salido de fábrica. Para ello debemos probar durante varios segundos a presionar alguna de estas combinaciones de teclas.

- Bajar volumen y encendido (este es el más común).

- Subir volumen, botón "home" de Android y encendido.

- Botón "home" y encendido.

iTunes
Desde esta pantalla de iTunes podremos recuperar nuestro iPhone, da igual lo viejo que sea

Tras ello apareceremos en la pantalla del “recovery” del teléfono, para elegir hacer un reset de fábrica, que seguramente aparecerá como wipe data / factory reset. Perderemos todos los datos, pero al menos recuperaremos el teléfono.

Cómo hacerlo en un iPhone con iOS

En el caso de un iPhone, los primeros pasos son los mismos, como poner a cargar el terminal y descartar que sólo se haya quedado sin batería. En caso de que persistan los problemas, tendremos que conectar el iPhone al Mac o a un PC y ejecutar iTunes.

Desde aquí podremos iniciar la herramienta de recuperación del teléfono. La aplicación de Apple hará todo lo necesario para devolver a la vida el iPhone. Si aun así, es imposible, no nos quedará otra alternativa que ir al servicio técnico.

Normas