_
_
_
_
_

Google Assistant se identificará como un “robot” cuando haga reservas telefónicas

Los de Mountain View zanjan de un plumazo el debate ético generado alrededor de esta sorprendente función

Google Assistant
Eric Risberg (AP)

Sin duda uno de los momentos más sorprendentes del Google I/O de 2018, fue en el que conocimos que Google había conseguido mejorar su asistente de inteligencia artificial hasta el punto de poder llamar por nosotros para reservar cita en una peluquería, en un restaurante o cualquier otro servicio que se preste a la reserva telefónica. Muchos nos quedamos boquiabiertos al ver lo bien que se desenvolvía Google Assistant en la conversación, incluso cuando el otro interlocutor daba bastantes giros a la conversación. Algo que sin duda ha despertado los primeros debates éticos entorno a esta función del asistente.

Google eliminará cualquier debate ético de un plumazo

Así es como podemos denominar la decisión por parte de los de Mountain View de dejar las cosas claras antes de que comience la conversación, ya que Google Assistant se presentará como lo que es, un robot.

De esta forma quien esté al otro lado del teléfono sabrá que está hablando con una máquina, y no con una persona real. Algo que no hace falta que nos digan cuando nos llaman de forma automática desde una teleoperadota, con voz robotizada, pero que en el caso de Google Assistant, por su realismo, sí que será necesario.

Más información

Archivado En

_
_