_
_
_
_
_

Los coches de Uber llegarán a la Costa del Sol este verano

El objetivo de Uber es asentarse de forma permanente en la Costa del Sol para cubrir la demanda de turistas

Uber
Ginnette Riquelme (REUTERS)

Aprovecharán la ola de turistas este verano

El mes que viene comenzaremos a ver conductores de Uber en la Costa del Sol
El mes que viene comenzaremos a ver conductores de Uber en la Costa del Sol

Es evidente que este movimiento de Uber en la Costa del Sol corresponde a una estrategia para explotar el turismo sobre todo europeo que inunda las tierras de Málaga durante el verano. Un público que en su gran mayoría está mucho más familiarizado con Uber para desplazarse en trayectos cortos. Y como no, en un destino vacacional la oferta de Uber puede quedarse incluso corta para la alta demanda de este tipo de transporte que habrá entre aquellos que hayan elegido la Costa del Sol para sus vacaciones.

Como es lógico Uber ya cuenta con todas las licencias necesarias para operar en esta zona de nuestro país. Las ciudades que contarán con sus servicios desde el próximo mes de junio serán Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. Todo ello para cubrir según Uber, una oleada de 12 millones de turistas durante este próximo verano sólo en esta zona de la geografía española. Según ha desvelado la firma, no sólo esperan ofrecer sus servicios este verano, sino también a largo plazo y de forma permanente al menos en estas ciudades elegidas en la Costa del Sol.

Aun así, las tensiones entre empresas como Uber y Cabify frente a taxistas y viceversa siguen latentes, y lejos de apaciguarse parecen estar cada vez más abocadas al choque frontal, en un momento en el que el sector del Taxi se divide entre plegarse al negocio de Uber o plantar batalla hasta el final, y conseguir que todos compitan en igualdad de condiciones. En cualquier caso, mientras se dirimen estas diferencias, lo que hoy se sabe con seguridad, es que UberX llegará a la Costa del Sol este próximo mes de junio. Y eso queramos o no, es una interesante noticia para los habitantes y visitantes de las ciudades donde se pondrá en marcha el servicio.

Más información

Archivado En

_
_