X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Comienza hoy la atención presencial en oficinas para hacer la declaración de la renta

Hacienda informa que 5,8 millones de contribuyentes ya han presentado su declaración La Agencia Tributaria ha devuelto el 78% de las reintegros solicitados

Oficina de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria inicia este jueves la atención presencial en oficinas para la confección y presentación de la declaración de la Renta 2017, opción que se puede solicitar desde el pasado martes, sumándose así a la presentación telemática y por teléfono que se puede realizar desde el pasado 4 de abril.

De esta forma, los contribuyentes podrán ser atendidos desde este jueves de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras, para modificar y confirmar el borrador de la declaración y para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

La Campaña de la Renta de 2017 arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan 'Le Llamamos', por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva 'app', una de las principales novedades de la campaña.

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de 'www.agenciatributaria.com' o en los teléfonos: 901 22 33 44 - 915 53 00 71 - 901 12 12 24 - 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 - 915 54 87 70.

El Ministerio de Hacienda ha informado hoy que desde el inicio de la campaña más de 5,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración del IRPF, 776.000 más que hace un año. La Agencia Tributaria atribuye al "adelanto de los servicios de asistencia y al apoyo de las dos vías incorporadas este año -la nueva aplicación móvil y el plan Le Llamamos de confección telefónica de declaraciones".

Hsta hoy, Hacienda ha devuelto más de 2.473 millones de euros a 3,7 millones de contribuyentes, un 14% más que en el mismo período de la pasada campaña. "Casi el 78% de los contribuyentes que han solicitado su devolución, ya la han recibido".

La Agencia Tributaria esperara recibir 19.945.359 declaraciones hasta el 2 de julio, un 1,1% más que el año anterior. Como es habital, la mayor parte de las declaraciones, 13,7 millones, darán derecho a una devolución, otras 5,2 millones saldrán a ingresar y casi un millón serán negativas.

A pesar de que la mayoría de contribuyentes tendrá derecho a devolución, estas serán en términos generales de cuantía reducida. De hecho, globalmente, la Agencia Tributaria espera ingresar 9.621 millones de euros y devolver 9.468 millones. Ello da un saldo positivo para los intereses de la Administración de 153 millones. Es la primera vez en una década que la Agencia Tributaria devolverá al contribuyente menos dinero del que recaudará en la campaña de renta.

Los contribuyentes han tenido este año desde el pasado 15 de marzo la posibilidad de, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de 'Renta Web', la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva 'app', teléfono, página web de la Agencia y oficinas).

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

Archivado en:

Y además:

Outbrain