_
_
_
_
_

MásMóvil accede a la red de fibra de Telefónica para ofrecer sus servicios

Inicialmente entra en cinco provincias, incluida Madrid Tendrá acceso a más de 300.000 unidades inmobiliarias

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Juan Lázaro

Nuevo avance de MásMóvil en su estrategia para ganar cobertura para sus servicios basados en la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La operadora ha accedido por primera vez a la red de Telefónica, a través de la oferta mayorista regulada NEBA, para poder ofrecer sus servicios de fibra óptica con sus ofertas convergentes fijo-móvil.

Inicialmente, MásMóvil entrará en la red de fibra de Telefónica en cinco provincias, Madrid, Guadalajara, Cádiz, Córdoba y Jaén. De esta forma, tendrá la opción de ofrecer sus servicios en más 300.000 unidades inmobiliarias adicionales.

La intención de MásMóvil, no obstante, pasa por extendiendo su presencia dentro de la red de Telefónica de forma paulatina al resto de provincias, hasta alcanzar todo el territorio peninsular.

Al mismo tiempo, la teleco dispondrá de esta infraestructura para todas sus marcas comerciales, especialmente MásMóvil y Yoigo, que están encabezando el avance de la empresa en el segmento de las ofertas convergentes.

En su última comunicación sobre el alcance de su cobertura, el pasado 25 de abril, MásMóvil señaló que ya había alcanzado los 11 millones de hogares disponibles en todo el territorio nacional en los que sus marcas podían comercializar ofertas convergentes de fibra óptica.

La teleco prevé finalizar el año 2018 con un total de casi 14 millones de hogares comercializables con esta tecnología. De ellos, 5,1 millones de hogares serán con fibra propia y el resto con acceso a la red de Orange, a través de los acuerdos que tiene con la compañía. Además, MásMóvil contaba con el citado acceso regulado a la red FTTH de Telefónica para ampliar su cobertura nacional.

Esta expansión de la cobertura tiene una gran relevancia dado el crecimiento de MásMóvil en este segmento. Y es que la compañía que dirige Meinrad Spenger no ha dejado de ganar presencia en el segmento de la banda ancha fija, en el que la mayor parte de las altas ya corresponden a la fibra, frente la tendencia descendente del ADSL. De hecho, MásMóvil es la empresa que más ha crecido desde finales de 2016, gracias a sus ofertas convergentes low cost.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), la teleco ganó más de 44.000 nuevos clientes de banda ancha en el mes de enero, absorbiendo en torno a dos tercios del conjunto del crecimiento del mercado español de banda ancha fija. MásMóvil cerró el primer mes del año con un parque total de casi 548.000 accesos de banda ancha fija.

En esta línea, en 2017, la operadora se hizo con 382.000 líneas de banda ancha, capturando casi el 67% del total del crecimiento del mercado español.

Fuerte crecimiento

 

MásMóvil prevé presentar los resultados del primer trimestre el próximo lunes. Lo cierto es que la empresa ha mantenido la tendencia de crecimiento en este periodo. Así, MásMóvil registró una ganancia en la portabilidad móvil de más de 200.000 líneas entre enero y marzo, a través de sus distintas marcas, MásMóvil, Yoigo, LlamaYa y Pepephone.

 

La operadora sigue contando con el favor de los mercados financieros. Así, las acciones de MásMóvil acumulan una revalorización superior al 33%. La empresa, que en marzo entró en el índice Ibex Medium Cap, tiene en la actualidad una capitalización bursátil cercana a 2.370 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_