_
_
_
_
_

Los sueldos más altos están en las vacantes para autónomos

Los sueldos que se ofrecen en vacantes para autónomos son muy superiores a los ofrecidos en el ámbito del asalariado, según un informe de Infojobs y ESADE.

Informático, universitario, autónomo y residente en Madrid. Éste es, según el informe de Infojobs-ESADE sobre el ‘Estado del Mercado Laboral en España’, el perfil perfecto de los trabajadores que más cobran en el país.

Los autónomos, los que más sueldo reciben

Si desgranamos el informe por tipo de Régimen, el empleado autónomo es el que percibe los sueldos más altos. Las vacantes de Infojobs ofrecen a un trabajador por cuenta propia, de media, 37.108 euros anuales. 10.000 euros más al año que el sueldo medio ofrecido a un asalariado con contrato indefinido. Las propuestas medias para contratos a tiempo parcial y formativos se quedan en 15.332 euros y 11.637 euros, respectivamente.

Informática, el mejor sector si buscas salario

El sector de la Informática y de las Telecomunicaciones es uno de los que más retribuciones percibe a lo largo del año. En concreto, un empleado de este sector gana una media de 29.032 euros anuales, seguido de un trabajador de Inmobiliaria o construcción, que obtiene 27.959 euros.

En cuanto al nivel de estudios, los profesionales con estudios universitarios ganan más que aquellos que solo hayan completado una Formación Profesional. Los trabajadores con estudios universitarios ganan al año 28.280 euros, frente a los 23.157 euros de los que tienen una Formación Profesional o los 19748 euros de aquellos que afirman no poseer un título que acredite un nivel de estudios.

Por último, por ubicación, las personas que viven en Madrid cobran unos mil euros más que aquellos que viven en Cataluña. En Madrid el salario anual suele ser de 24.829 euros, mientras que en Cataluña, de 23.565 euros.

Las vacantes para autónomos siguen creciendo en términos absolutos y este año se han ofrecido 10.148 puestos más que en 2016, llegando a un total de 72.152 vacantes. Aunque su peso relativo en relación al total se ha mantenido en el 4%, en términos absolutos presenta la mayor cifra de los últimos años.

Aumentará la contratación

El 54% de las empresas afirma que este año incrementará la contratación laboral. Las compañías se muestran más optimistas que en los años precedentes. Además, el volumen de empresas que piensa que la situación económica mejorará en los próximos seis meses ha pasado del 41% al 44%.

Más información

Archivado En

_
_