_
_
_
_
_

Pallete: “El consenso de la banca sitúa el precio objetivo de Telefónica en 10 euros”

Afirma que la teleco es más fuerte que hace cinco años y la califica de “empresa tecnológica” Defiende el dividendo de 0,40 euros por título

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha enviado una carta a los accionistas minoritarios de la compañía, previa a la junta de accionistas del próximo 8 de junio, en la que destaca el valor de la empresa así como la política de retribución a los inversores.

El directivo indica que la apuesta transformadora de Telefónica ya es valorada por los analistas que “empiezan a reconocer nuestra visión y el consenso de los bancos de inversión sitúa el precio objetivo por acción en torno a 10 euros”. Los títulos de Telefónica han subido este martes un 0,53% hasta 8,32 euros. De esta forma, el potencial de revalorización rondaría el 20%.

Pallete afirma que “Telefónica es hoy incomparablemente más fuerte que hace cinco años” y señala que “no tenemos que conformarnos con ser espectadores pasivos de los cambios, sino que podemos protagonizarlos”.

Además, destaca que la compañía lleva más de tres años creciendo de forma orgánica, y precisa que los ingresos superaron los 52.000 millones de euros en 2017; el resultado operativo creció un 24% y creció 6.800 millones de euros; el beneficio neto aumentó un 32%; la generación de caja fue de un 13% hasta casi alcanzar los 5.000 millones de euros y la deuda se redujo 4.400 millones en 2017.

Todo ello, señala “invirtiendo en nuevas redes, adaptando la oferta, siendo más sencillos y eficientes y asegurando un pago de dividendo de 0,40 euros por acción para 2018”.

Pallete indica que el desafío que afronta Telefónica es doble: por un lado, gestionar una radical transformación de la demanda desde la voz hacia los datos y, por otro, la necesidad de transformar una nueva infraestructura capaz de satisfacer esa nueva demanda.

Pallete explica en la misiva que la tecnología “nos ha proporcionado un producto esencial en este nuevo mundo que es la conectividad de datos”. Además, señala que “el volumen de datos crece a un ritmo de entre el 50 y el 60% anual”.

En su balance, recuerda que durante los últimos cinco años “hemos invertido 45.000 millones de euros en activos físicos, a una media de 9.000 millones de euros al año y seguimos invirtiendo a un ritmo del 16-17% de nuestros ingresos anuales”. El presidente de Telefónica destaca que este volumen inversor es “la apuesta de Telefónica: la construcción de la nueva red que necesitamos para liderar el futuro del sector”.

Además, asegura que “estamos transformando nuestra oferta para transitar del mundo de la voz a los datos”. En este caso, precisa que la conectividad de última generación (fibra y 4G) y los servicios de valor añadido ya suman más de la mitad de los ingresos de la empresa y crecen de forma imparable. “Telefónica es hoy, más que nunca, una compañía tecnológica”, señala.

El directivo afirma que “el nivel de digitalización de Telefónica es hoy asombroso” y subraya que este camino hay que hacerlo “compatible con nuestros valores”, los mismos valores “que nos ilusionan e inspiran para ayudar a todas las personas a extraer el máximo potencial de esta revolución”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_