_
_
_
_
_

El Estado concede 1,5 millones de ayudas a asociaciones de exportadores

Estas ayudas, cuyo plazo de solicitud acaba el 15 de mayo, reforzarán la capacidad exportadora de las empresas españolas

Reforzar la función exportadora de pequeñas y medianas empresas. Ese es el objetivo de las ayudas que el Estado concederá a las asociaciones de exportadores. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Estado ha aprobado una ayuda de 1,5 millones de euros para este tipo de organizaciones.

Las ayudas reforzarán la capacidad exportadora de las pymes nacionales en otros países. Y es que la facturación que se produce en el exterior ha sido y sigue siendo una de las claves para mejorar la economía española y los resultados de este tipo de corporaciones.

Colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio

Según la resolución publicada por la Secretaría de Estado de Comercio, estas ayudas van destinadas a asociaciones o federaciones exportadoras con sede social en España. Éstas deberán estar, además, reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.

Contribuir al desarrollo

En cuanto al objetivo de estas subvenciones, destaca principalmente el de contribuir al desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas en el extranjero. A través de estos fondos se pretende que estas empresas puedan defender sus intereses comerciales en el extranjero y defender los intereses comerciales sectoriales en el ámbito internacional.

Aparte de eso, la publicación del BOE indica que estas empresas deben canalizar la información sobre la normativa comercial entre sus asociados facilitando que sus miembros también puedan acceder a mercados internacionales, en el caso de que se trate de asociaciones o de federaciones.

Hasta el 15 de mayo

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 15 de mayo. Para solicitar las ayudas se debe cumplimentar la solicitud de subvención para asociaciones o federaciones españolas de exportadores del año 2018. Ésta viene en el anexo de la convocatoria publicada en el BOE.

Si se pide también una ayuda para el asesoramiento jurídico, a la petición de solicitud habrá que incluirle un presupuesto de coste de la asesoría a financiar y una memoria justificativa.

Más información

Archivado En

_
_