_
_
_
_
_

Gestamp invertirá 700 millones este año en aumentar su red mundial

El grupo construye nuevas fábricas de componentes de automoción en siete países Crecimiento del 14,54% en beneficios netos en el primer trimestre, al ganar 63 millones

Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

Gestamp invertirá 700 millones este año en aumentar su base industrial en el mundo y en reforzar las actuales instalaciones del grupo. La multinacional de componentes de automoción construye actualmente hasta siete nuevas fábricas en mercados tan diferentes como Estados Unidos, México, Reino Unido, Eslovaquia y Japón.

El grupo que gestiona Francisco Riberas cuenta ya con 105 centros repartidos por 21 países, una red industrial que crece siguiendo a sus clientes, las marcas de automoción. Además de este despliegue, Gestamp mantiene activa su estrategia de alianzas con empresas locales de los mercados en los que opera.

En el primer trimestre, como ha comentado este lunes Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, en la junta de accionistas celebrada en Bilbao, el grupo español ha cerrado acuerdos con Tuyauto en Marruecos y con Bhap en China. En el primer caso, para implantar un complejo fabril en la localidad de Kenitra para suministrar a PSA. La operación en el país comunista consistirá en la puesta en marcha de una planta en Tianjin. Además, Gestamp ha comprado en Brasil una empresa del sector. El mercado carioca de automoción se ha reactivado tras superar su propia crisis de matriculaciones.

Con relación a los resultados trimestrales, Gestamp ganó 63 millones netos, un 14,54 % más. En cambio, los ingresos retrocedieron un 1,81 %, hasta 2.58 millones. La deuda neta al pasado 30 de abril, quedó situada en 2.100 millones. Su intención es cerrar 2018 con crecimientos de dos dígitos en el volumen de negocio y con un ratio de 2,1 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en relación con la deuda financiera neta (DFN).

Al cierre de la sesión en bolsa, la cotización de Gestamp cayó un 1,71 %, hasta 6,62 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_