X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El salón de los ‘broadcasters’ impulsa el emprendimiento

Por primera vez, ‘startups’ del sector presentarán sus propuestas Metadatos y ‘apps’ conviven en la feria con videocámaras y otros equipos

Exhibición de equipos de producción audiovisual durante la edición de 2016. El salón es bienal.

Del blanco y negro al color, de una televisión analógica con solo dos canales a una distribución multicanal, multiplataforma y multidispositivo de cientos de señales; de un consumo lineal a contenidos bajo demanda y a la carta, de la frecuencia modulada a la radio online, del celuloide al cine digital... Los cambios que se han sucedido en los medios en los últimos 30 años han sido enormes.

A todos ellos se ha adelantado BIT Audiovisual. El salón profesional de la tecnología audiovisual, que empieza hoy en Ifema, cumple tres décadas anticipando los cambios que han transformado la industria de la imagen y el sonido. Esta edición, que se celebrará hasta el jueves 10 de mayo en el pabellón 7 de Ifema, no será la excepción.

Además de las últimas soluciones de los principales fabricantes, distribuidores y firmas de servicios relacionados tanto con el broadcast como con el cine y los nuevos medios de producción y difusión de contenidos, el salón presentará las propuestas de las startups más punteras del sector.

La participación de estas empresas es una novedad que ha sido posible gracias a BIT Audiovisual Startups 2018, una iniciativa organizada por Ifema en colaboración con Impulsa Visión, aceleradora de RTVE, con el objetivo de ofrecer a los emprendedores un punto de encuentro y contacto profesional.

Todas las startups que acuden a la primera convocatoria de esta iniciativa cuentan con el respaldo de aceleradoras. Es el caso de Ugiat Technologies, firma que patrocina Wayra, de Telefónica, y que ha desarrollado una tecnología que analiza metadatos de series y películas (actores, localizaciones, objetos, marcas, canciones, etc.) para mejorar la experiencia del usuario.

Open Future, también de Telefónica, dará su apoyo a The Epic School, una escuela virtual en la que los alumnos pueden aprender de youtubers e influencers a los que admiran.

El salón profesional de tecnología audiovisual se celebra del martes 8 al jueves 10 de mayo en el pabellón 7 de Ifema.

El Ministerio de Educación está representado por Racorder, una app para continuistas durante rodajes de cine y televisión.

La lanzadera de emprendedores de Valencia respalda a Infomix, web de vídeo bajo demanda que impulsa el talento joven audiovisual.

La Universitat Oberta de Catalunya impulsa una plataforma que facilita a los centros educativos filmes con los derechos de exhibición, a la vez que trozos de películas etiquetadas para uso pedagógico.

Ossicles Audio, del programa de aceleración de la Comunidad de Madrid, ha patentado un dispositivo de sonido que minimiza el ruido del ambiente durante grabaciones al aire libre.

El programa de aceleración de empresas SPEGC y EOI del Cabildo de Gran Canaria impulsa UtakeOne, la primera plataforma online especializada en la búsqueda y selección de profesionales audiovisuales. Funciona como un marketplace: los profesionales del sector acceden a un espacio personal donde pueden gestionar su CV, mientras que las empresas o particulares que necesitan contratar servicios de este tipo publican ofertas de empleo. El registro es gratuito para los profesionales y de pago para los empleadores.

Por su parte, la aceleradora Impulsa Visión de RTVE apadrina cinco startups: Paythunder, Wayhoy!, Golumi, Videona Socialmedia y Rookiebox.

Archivado en:

Y además:

Outbrain