OnePlus 6: filtrada la ficha técnica oficial antes de su presentación

OnePlus 6: filtrada la ficha técnica oficial antes de su presentación

Los datos de una certificación china no deja margen a la imaginación antes de la presentación del terminal

OnePlus llegó al mercado con un teléfono que ofrecía características casi tan potentes como las de los topes de gama de Samsung y Apple, pero a un precio de menos de la mitad. Esa ha sido siempre la filosofía de OnePlus en estos cuatro años, aunque poco a poco se va difuminando con unos móviles que siguen ofreciendo la experiencia de un tope de gama, pero a un precio cada vez más cercano a los topes de gama. De hecho se espera que este año una de las versiones del OnePlus 6 supere los 600 euros, lejos de los algo más de 300 euros que costaban los primeros modelos. Un OnePlus 6 del que ya lo conocemos todo, ya que se ha conocido su ficha técnica oficial.

Así será el OnePlus 6

El nuevo terminal ha pasado por la certificación china de la TENAA, indispensable para que se pueda poner a la venta un terminal en aquel país. Y en el paso por esta certificación podemos conocer su ficha técnica completa, con datos oficiales. Como su gran pantalla de 6,28 pulgadas con resolución AMOLED, con una resolución Full HD+ de 2280x1080 píxeles. La relación de aspecto es de 19:9 y no faltará un “notch” como el del iPhone X, donde se alojará la cámara frontal o el altavoz para las llamadas.

OnePlus 6
Un concepto muestra cómo sería el diseño final del OnePlus 6

El nuevo OnePlus 6 cuenta con el potente procesador Snapdragon 845, a una velocidad de 2.45GHz. La memoria RAM es de 6GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 256GB, también se espera una versión con 8GB de memoria RAM, y que también habrá otra versión con 256GB. Una vez más la cámara de fotos será uno de los aspectos más importantes de este nuevo terminal, y como no, será dual con dos sensores.

Estos serán de 20 y 16 megapíxeles, mientras que delante será de 16 megapíxeles. La batería será de 3300mAH y será compatible con la carga rápida de OnePlus “Dash Charge”. Incluso se conocen ya sus medidas exactas, que serían de 155.7 x 75.35 x 7.75mm mientras que el peso ascendería a los 179 gramos. El software con el que llega al mercado es Android 8.1 Oreo. El precio al que se espera que llegue,  es de 433 euros, 499 euros y 578 euros para las versiones de 64, 128 y 256GB de almacenamiento. Es de esperar que todos estos precios sean algo más elevados en Europa. La presentación será el próximo 17 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar