_
_
_
_
_

Cómo hacer búsquedas de Google escribiendo a mano alzada

La aplicación móvil nos permite introducir los términos escribiendo con nuestros dedos o un lápiz

Google escritura a mano

Para la gran mayoría de usuarios móviles, Google es el principal motor para buscar cualquier cosa en Internet, más que nada porque Android es el sistema operativo para más del 90% de usuarios móviles de todo el mundo. Y aunque estamos acostumbrados a utilizar el teclado virtual de nuestro móvil o tableta para hacer estas búsquedas, en esta ocasión os vamos a contar cómo se puede utilizar una función alternativa para introducir los términos de búsqueda en la barra de direcciones. Un método que nos permite escribir a mano alzada, como si lo hiciéramos en una hoja de papel.

Así puedes activar la escritura a mano alzada

Para activar esta opción, necesitamos abrir el menú de ajustes en la búsqueda de Google, dentro del navegador, sea cual sea el que estemos utilizando, como Chrome, Firefox o Edge. Para ello debemos pulsar sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, de donde saldrá un menú desplegable, donde podemos ver el de ajustes en la parte inferior. Al pulsarlo, podemos ver en la segunda opción del menú, la posibilidad de habilitar la escritura a mano en el navegador.

Aquí podemos activar la escritura a mano de Google
Aquí podemos activar la escritura a mano de Google

Una vez activada la escritura a mano, veremos un mensaje animado que nos recuerda que se puede escribir sobre cualquier parte de la pantalla. Y así, es, podemos escribir con nuestros dedos, como lo haríamos habitualmente, en cualquier lugar de la superficie de pantalla. Incluso como veis encima de los doodles de Google, que suelen aparecer en su Home. Hay que reconocer que el reconocimiento de escritura de Google funciona a la perfección, por lo que tendríamos que escribir realmente mal para que el buscador no detecte correctamente lo que queremos escribir.

Podemos escribir en cualquier parte de la pantalla para hacer la búsqueda
Podemos escribir en cualquier parte de la pantalla para hacer la búsqueda

De hecho en cuanto dejamos de pulsar la pantalla unos milisegundos entre letra y letra, el buscador ya muestra en pantalla parte del texto escrito, por lo que la adaptación de esta escritura a los caracteres es prácticamente instantánea. Una opción realmente interesante si contamos con un teléfono con lápiz inteligente, como es el caso del Samsung Galaxy Note 8 con su S-Pen. En cualquier caso, aunque nuestra pantalla no sea muy grande, con los dedos también se consigue una escritura fluida y rápida. Aunque quizás lo más negativo es una de sus principales virtudes, la de que la transcripción a caracteres es tan rápida que muchas veces no hemos terminado de escribir una palabra y ya la muestra a medias, pero como en todo, es cuestión de práctica.

Más información

Archivado En

_
_