X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Apple, en máximos, después de que Buffett amplíe su participación

Las acciones del fabricante de iPhone han tocado los 183,65 dólares Berkshire Hathaway adquirió 75 millones más de acciones en el primer trimestre

Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway

El multimillonario Warren Buffett convierte todo lo que compra en oro y sus últimas adquisiciones han tenido un efecto inmediato en el parqué estadounidense. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del magnate, amplió su participación en Apple durante el primer trimestre del año, con la compra de otros 75 millones de acciones. La noticia se ha conocido este viernes y ha provocado que las acciones de la tecnológica repunten hasta un 3,8% y se sitúen en máximos históricos, 183,65 dóalres. 

Esta subida es la segunda que experimenta la compañía de la manzana en la semana, después de que la firma sorprendiera a Wall Street con los resultados de su segundo trimestre fiscal. 

"Si miras a Apple, creo que gana casi el doble que la segunda empresa más rentable de los Estados Unidos", declaró Buffett en una entrevista a la CNBC. El empresario ya se ha mostrado interesado por la compañía durante estos últimos dos años, a pesar de su habitual aversión al sector tecnológico. Su primera inversión fue pequeña, pero con la última adquisición, alcanza los 240,3 millones de acciones en su propiedad, con un valor de 42.500 millones de dólares. 

Tras la nueva compra en la tecnológica podría estar el intento de Buffett de reducir su caja. Hacía dos años que Berkshire Hathaway no realizaba una gran adquisición y el inversor ya anunció en su carta anual que quería realizar una o dos grandes compras fuera del sector asegurador para ayudar a la firma a reducir sus 116.000 millones en efectivo y equivalentes. 

Archivado en:

Y además:

Outbrain