Google Pay

Ya puedes pagar con Google Pay en tiendas online desde un navegador web

Da el salto desde los móviles Android para permitirnos pagar en muchos más establecimientos de la web

Las pasarelas de pago seguras se han convertido en los últimos años en un buen negocio para diversas plataformas, una de las principales que se nos vienen a la cabeza es la de Paypal, sin duda la más veterana del mercado, y sin duda la más presente en diferentes plataformas, desde móviles hasta en equipos de sobremesa. Y lo más importante, está presente como medio de pago en las tiendas más importantes de la red, lo que sin duda es la principal fortaleza para una pasarela de pago de este tipo. Y eso es precisamente lo que busca Google Pay, con su salto desde los móviles Android hasta la web y los móviles de Apple.

Google Pay ya no es exclusivo de Android

Es evidente que tanto los servicios de pago de Apple y de Google no se han creado sólo para pagar desde el móvil, sino que sus planes son los de que los utilicemos de la forma más habitual posible en todos los comercios de nuestro entorno o los que visitamos en la web. Y para ello es fundamental tener presencia en todos estos canales de pago. Pues bien, ahora Google Pay por fin da el salto desde los móviles del sistema operativo de Google a iOS, los móviles de Apple, y también a la web, en busca de un uso masivo por parte de los usuarios, primero de Android, y segundo de cualquier otro entorno de software.

Google Pay
Google Pay ya se puede utilizar también desde la web con distintos navegadores

De esta forma, si ya tenemos configurado Google Pay en nuestro móvil, pero este no cuenta con NFC, podremos al menos pagar en tiendas online con esta cuenta, de la misma forma que por ejemplo lo hacemos con PayPal. El funcionamiento de esta pasarela de pago es el mismo, al fin y al cabo, y nos ofrece sobre todo seguridad en los pagos que hacemos en cualquier plataforma, pero sobre todo en la web, estando siempre protegidos si las cosas salen mal. Google Pay se puede utilizar ahora en navegadores web como Firefox, Safari, Microsoft Edge, y también en Google Chrome.

Lo más importante en este caso es que las tiendas online también podrán implementar esta pasarela de pago, por lo que dentro de poco podrás pagar con tu cuenta de Google Pay también en algunas de las tiendas más importantes de la red. Google Pay está disponible en España, por lo que poco a poco veremos cómo más establecimientos y tiendas de nuestro país van siendo compatibles con esta pasarela de pago.

Normas