_
_
_
_
_
Escapadas

Caviar y otras delicatessen sin salir del hotel

Acudir a Kiev para presenciar el plato más esperado de la temporada de fútbol, la final de la Champions; pasear y comprar en una tienda gourmet muy especial en Cádiz o llevarse a la familia a cuestas a la isla de Santa Lucía

GettyImages

La capital ucraniana hará su agosto el 26 de mayo cuando una marea blanca y roja –los aficionados del Real Madrid y del Liverpool– inunden la ciudad a orillas del Dniéper para ver a sus equipos disputar la final de la Champions League. Los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la plaza de la Independencia, la iglesia de Santa Sofía o el Monasterio de las Cuevas de Kiev, quedarán eclipsados por un día ante el irresistible atractivo del estadio olímpico. Las entradas están rifadas, los vuelos por las nubes y los hoteles han colgado el cartel de no hay habitaciones.

El lado más gastro y sofisticado de la isla bonita

Buena música, sol y playa son placeres que alimentan el alma, pero, además, el hotel Ushuaïa Ibiza Beach ofrece en sus seis restaurantes exquisitos menús con las mejores carnes, pescados, pastas y mariscos de la isla en un ambiente único para disfrutar desde el desayuno a la cena. Los más sibaritas se sentirán como pez en el agua en The Oyster & Caviar Bar, el lugar donde las ostras y el caviar tienen nombre propio.

Los mejores sabores de Cádiz reunidos en una tienda gourmet

Cádiz Gourmet es la nueva tienda que alberga Meliá Sancti Petri y que pretende ser un auténtico recorrido por las más ancestrales tradiciones vinícolas, conserveras, artesanas, queseras y reposteras de los pueblos gaditanos. Exquisitos quesos de El Bosque, Villaluenga del Rosario o Alcalá de los Gazules; aceites de Zahara de la Sierra u Olvera; mieles de Prado del Rey; atún rojo de las almadrabas de Conil o Barbate o vinos de Arcos de la Frontera.

Ocio y negocio se dan la mano en FitCuba a la brisa del Caribe

en entornos laborales adecuados y agradables. Algo que no falta en el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, sede de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que se inauguró el pasado 2 de mayo y que se alargará hasta el domingo 6, en Cayo de las Brujas, al norte de la provincia cubana de Villa Clara, aunque las aguas que lo bañan no son del Caribe sino del Atlántico.

El cinco estrellas combina una situación privilegiada en primera línea de playa y a solo un km del aeropuerto y reúne a más de tres mil participantes de 52 países, con el Reino Unido como país invitado de esta edición dedicada al producto de sol y playa. Entre reunión y reunión, los asistentes podrán aprovechar las completas instalaciones del hotel para vivir una experiencia de bienestar, deportiva o de ocio, ya que cuenta con dos piscinas de agua natural, pista de tenis y gimnasio.

Menús, piscinas y club social para viajar con los más peques de la casa

Viajar con niños puede convertir el paraíso en un infierno si no se elige bien la morada. Coconut Bay Beach, en la isla caribeña de Santa Lucía, es un resort perfecto para viajar en familia. Menús variados y a medida de niños, incluso purés y papillas para los que no tienen dientes; área de piscinas para ellos solos y un CocoLand Kidz Klub donde aparcar a los más peques mientras los padres se divierten. Desde 768 euros noche en Hoteles.com.

El atún rojo llega al laberinto de las almadrabas

Mayo es el mes del atún rojo. Como hace 3.000 años, los pescadores gaditanos capturan el atún salvaje a su paso por el Estrecho en ese laberinto que son las almadrabas, un arte de pesca tradicional y espectacular. Conil, Zahara, Tarifa o Barbate celebran en estas fechas jornadas gastronómicas para degustar este suculento manjar.

Un Rueda fermentado en las entrañas de la tierra

La bodega Campo Elíseo en la DO Toro presenta un singular blanco fruto de una materia prima excepcional y de una elaboración innovadora en la zona de Rueda. Es la edición limitada Campo Elíseo 2016, 100% verdejo, fermenta en barricas en una bodega subterránea del siglo XVII, a 10 metros de profundidad, en La Seca (Valladolid).

La oferta del mes

413 euros es el precio de asistir durante tres días a la Academia del Taco. El cinco estrellas Rosewood Mayakoba Riviera Maya (desde 735 euros noche) ofrece esta y otras sorpresas para celebrar una década de viajes experienciales y lujo. El curso para conocer todos los secretos del platillo más famoso de México se puede reservar en Rosewoodhotels.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_