_
_
_
_
_

Telefónica refuerza a Laura Abasolo: presidirá el consejo de la división germana

Sustituye a Eva Castillo, que dimitió la pasada semana La filial confirma sus objetivos de pago de dividendos

José María Álvarez-Pallete y Laura Abasolo, en la presentación de los resultados de 2017, en febrero pasado.
José María Álvarez-Pallete y Laura Abasolo, en la presentación de los resultados de 2017, en febrero pasado.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Laura Abasolo, actual directora de Finanzas y Control de Telefónica, refuerza su posición en la operadora. Así, la compañía ha nombrado a la ejecutiva nueva presidenta del consejo de supervisión de la filial germana (órgano de poder análogo al consejo de administración, habitual en las empresas teutonas).

En este sentido, Abasolo sustituye a Eva Castillo, que dimitió del puesto la pasada semana, tras comunicar su salida del consejo de administración de la propia matriz. Castillo ha sido presidenta de este consejo durante los últimos seis años.

Abasolo, que mantiene sus atribuciones en el grupo, ha pertenecido al consejo de Telefónica Deutschland desde el año 2015.

En la actualidad, además de Laura Abasolo, la operadora española está representada en el consejo de administración de la filial germana por Julio Linares, Sally Ashford, Patricia Cobián, Peter Erskine y Enrique Medina. El consejero delegado es Markus Haas, que forma parte también del comité ejecutivo de la propia Telefónica.

En un hecho relevante, Telefónica Deutschland ha reiterado sus objetivos financieros así como su intención de elevar el pago de dividendos en el periodo entre 2016 y 2018. La empresa ha propuesto a la junta de accionistas del próximo el pago de un dividendo de 0,26 euros por título.

Además, la teleco ha insistido en que seguirá con la implantación de su plan Digital4Growth, anunciado en el pasado día del inversor de la empresa, en el mes de febrero, para acelerar la transformación digital.

En términos generales, Alemania es el tercer país para el grupo Telefónica en aportación de ingresos, por detrás de España y Brasil, y por delante de Reino Unido. En el primer trimestre generó un volumen de negocio de 1.767 millones de euros, el 14,5% del total de la empresa. Telefónica Deuschland cuenta con más de 42 millones de clientes, de los que 42,7 millones son usuarios de telefonía móvil. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_