_
_
_
_
_

Euskaltel gana un 10,9% más gracias a las aportaciones de Telecable

La operadora aumentó un 26,6% sus ingresos hasta abril y facturó 176,6 millones El grupo planteará a la junta un dividendo complementario de 15,1 céntimos

Alberto García Erauzkin y Francisco Arteche, presidente y consejero delegado de Euskaltel, respectivamente.
Alberto García Erauzkin y Francisco Arteche, presidente y consejero delegado de Euskaltel, respectivamente.

La consolidación en el balance de Euskaltel de su participada Telecable, adquirida en mayo de 2017, ha propiciado un crecimiento de la operadora vasca en todos los ámbitos del negocio durante el primer trimestre en curso. Con cifras comparadas con la atividad hasta abril de 2017, cuando no consolidaba las cifras de su filial asturiana, Euskaltel creció un 10,9 % en beneficios y ganó 14,6 millones. La evolución al alza de los ingresos fue del 26,6 %, hasta 176,6 millones. El grupo que preside Alberto García Erauzkin mejoró un 23,8 % el Ebitda (resultado bruto de explotación) y contabilizó 84,2 millones.

La compañía sí que comentó, en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (Cnmv), que comienza a recoger las sinergias y eficiencias de la integración de Telecable.

Con presencia en Euskadi, Asturias y Galicia, en este caso a través de R, su negocio residencial hasta abril se incrementó un 25,7 %, al contabilizar 116,3 millones. En el segmento empresarial, subió un 2,5 % en ingresos y facturó 49,3 millones.

Con la suma de sus tres mercados, Euskaltel cuenta con 2,3 millones de productos contratados, ha comunicado la compañía. Gestiona 930.000 líneas de telefonía móvil y tiene 400.000 abonados a su televisión de pago. Ya ha desembarcado en Navarra, con la apertura de un punto de venta con el que ha captado 152 clientes, dentro del plan de extensión de su actividad por esta comunidad y por La Rioja, Cantabria y León.

Con cargo a los resultados de 2017, cuando ganó 49,6 millones netos, el consejo de administración había aprobado un dividendo de 27,8 céntimos por título. Con 12,7 céntimos ya abonados, el grupo planteará en la junta de accionistas, a celebrar el próximo 1 de junio, una retribución complementaria de 15,1 céntimos. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_