_
_
_
_
_

Deducir gastos de casa en autónomos. La enmienda de C’s que lo cambiaría todo

Ciudadanos presenta varias enmiendas a los Presupuestos Generales, que afectan directamente al autónomo. Una de ellas, modificará la actual regla para desgravar gastos del hogar.

Ciudadanos ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Algunas de ellas afectarían directamente a los trabajadores autónomos. De estas últimas, la más destacada es la referida a cómo deben desgravarse los gastos del hogar los autónomos que trabajen desde casa.

La regla actual

La ley de autónomos aprobada en octubre de 2017, traía consigo una regla sobre cómo deben desgravarse este tipo de profesionales los gastos del hogar, en el caso de que dedican una proporción de su domicilio a sus tareas laborales.

Más información
Un parlamentario socialista compara la economía colaborativa con la esclavitud
Así deben amoldarse pymes y autónomos al nuevo RGPD
Todas las tarifas planas para autónomos activas en 2018

La nueva normativa acepta que los autónomos que utilicen parte de su casa habitual a su oficina o taller puedan deducirse una parte de los gastos de suministros del hogar, como el agua, la luz o internet. En concreto, la Ley establece que sea el resultado de aplicar el 30% a la proporción entre los metros cuadrados totales que tenga la vivienda y los destinados a la actividad profesional. Es decir, en una casa de 100 metros cuadrados, en la que se destinan 30 metros a la empresa, el trabajador por cuenta propia podrá desgravarse el 30%. Esto supone una deducción del 9%.

¿Qué propone el partido de Albert Rivera al respecto? Aumentar la proporción de desgravación hasta el 50%. De este modo, el porcentaje total de los recibos que sí podría deducir el autónomo ascendería al 15%; y no el 9% que marca la regla actual.

Otras rebajas fiscales para autónomos

Más información

Archivado En

_
_