Spotify

Spotify Premium podría aumentar su precio de forma inminente

Tras mejorar las condiciones de las cuentas gratuitas podría aumentar el precio a los clientes de pago

Si hace unos minutos os contábamos la subida de precio de Amazon Prime en Estados Unidos, ahora toca un tema similar, pero esta vez con Spotify. La plataforma de música en streaming tras su salida a bolsa ha anunciado cambios importantes en su versión gratuita, cambios que por cierto benefician a este tipo de suscripción sin coste. Y teniendo en cuenta este precedente, es de esperar que los usuarios de pago se sientan decepcionados por los planes inmediatos que tiene la compañía. De hecho ha comenzado un periodo de prueba para los clientes suecos, que van a ver subir el precio de la suscripción Premium un 10%.

Una subida inminente

Pues bien, esta prueba en Noruega durará poco, y servirá a Spotify para conocer cómo acogen los clientes de pago esta subida. Aunque el aumento del precio para el resto de usuarios europeos podría producirse en sólo un mes.

Spotify
Habrá que ver cómo encajan los usuarios Premium la subida del precio en la suscripción

Según las informaciones que hemos conocido, sería en el mes de junio cuando los actuales usuarios Premium, incluso en España, tendrían que hacer frente a esta subida. Una subida que estaría alrededor de un euro, por lo que el servicio pasaría de costar 9 a 10 euros. Una política poco comprensible por los suscriptores Premium, que ahora verán una subida de precio de su suscripción a la vez que se ofrecen más servicios a los clientes de cuentas gratuitas.

Normas