_
_
_
_
_

WhatsApp: desde hoy debes confirmar que tienes al menos 16 años

Las condiciones legales de la app se adaptan a la nueva normativa y obliga a los usuarios a confirmar su edad

WhatsApp
Dado Ruvic (REUTERS)

Hace unos días os contábamos que WhatsApp iba a elevar la edad mínima de utilización de la aplicación desde los 13 a los 16 años, lo que iba a suponer un simple cambio burocrático tiene mucho más fondo de lo que parece. Pues bien, desde hoy muchos usuarios estamos viendo cómo la aplicación nos pregunta si superamos los 16 años de edad. Esta es la nueva franja legal vigente en WhatsApp para evitar el uso de la aplicación por parte de los más jóvenes, algo que sin duda es una auténtica quimera.

La app se adapta a la nueva normativa

No se trata de un cambio promovido por WhatsApp, sino que viene forzado por la adaptación del grupo de Facebook formado también por otras apps como Instagram a la nueva GDPR, la normativa europea que legisla la privacidad.

Esta es la pantalla que nos encontraremos al iniciar WhatsApp estos días
Esta es la pantalla que nos encontraremos al iniciar WhatsApp estos días

Parece que de momento sólo somos los ciudadanos europeos los que tenemos que confirmar nuestra edad a la app. Pero todo apunta a que estos cambios de la nueva GPDR europea se extenderán al resto de usuarios de apps del grupo de Facebook en todo el mundo. Así que lo más normal es que hoy te encuentres con una pantalla como la adjunta al abrir WhatsApp, y tengas que confirmar que tienes más de 16 años. Como siempre, es de esperar que la picaresca esté presente en las cuentas de miles de jóvenes y casi niños que sabemos que usan la app todos los días.

Más información

Archivado En

_
_