Gabriel de Diego gana las elecciones del Colegio de Procuradores de Madrid

Segunda victoria para De Diego tras la sentencia que anuló las anteriores

La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños.
La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños.

La candidatura encabezada por Gabriel María de Diego Quevedo ha obtenido el respaldo mayoritario de los electores convocados a las urnas ayer miércoles 25 de abril para la elección de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Escrutado el 100% de los 846 votos (de ellos 15 nulos), De Diego se alzó con la victoria con 589, frente a los 242 de su oponente Silvia Batanero Vázquez; es decir, el 69,6% de votos frente al 28,6%.

El recién elegido nuevo decano de los procuradores madrileños, Gabriel de Diego Quevedo, destacó que “la potenciación de las funciones del Procurador será uno de los pilares de nuestro mandato en los próximos cuatro años”. Asimismo, “la defensa contundente de nuestros legítimos intereses ante las Administraciones públicas seguirá constituyendo un objetivo irrenunciable de nuestra gestión y la piedra angular sobre la que se basarán todas nuestras actuaciones”.

El Decano saliente, Argimiro Vázquez Guillén, quiso agradecer a los procuradores madrileños "haber acudido a votar en masa para lograr, entre todos, el mayor beneficio para la procura".

La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños cuenta en su equipo con Rocío Sampere Meneses, que repite en calidad de vicedecana, cargo que ocupó de 2015 a 2018. Sampere se ha fijado como objetivos prioritarios la conciliación y la igualdad, desarrollando servicios de ayuda al colegiado e impulsando la figura del Asesor Confidencial, además de crear nuevos servicios que potencien la figura del Procurador.

Formación, Justicia Gratuita, Métodos alternativos de resolución de conflictos y sobre todo el papel del procurador en la ejecución serán, también , objetivos prioritarios para la nueva Junta de Gobierno de cara a apoyar el ejercicio futuro de la profesión, así como su implantación en la gestión económica, administrativa y documental de la actividad colegial.

De Diego repite como Decano, tras ocupar el cargo de 2015 a 2018. El 13 de febrero él y su Junta de Gobierno dimitieron en bloque tras la sentencia no firme a del TSJ de Madrid de 7 de febrero de 2018. De Diego tomó su decisión "por respeto a la Institución, a pesar de que los hechos enjuiciados en la sentencia tenían fundamento en actos de anteriores Juntas de Gobierno", en concreto por un defecto de forma en 2011, consistente en no haber sido revisados los estatutos por el Consejo General de Procuradores de España para su aprobación y posterior remisión a los órganos competentes de la Comunidad de Madrid.

Normas