X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bayer allana la compra de Monsanto con una venta de 1.700 millones a BASF

Bruselas había condicionado la adquisición a la desinversión de varios negocios Se desprende de divisiones de semillas y tratamientos de cultivos

Bayer ha dado un primer paso para conseguir la aprobación definitiva de su megacompra de Monsanto, valorada en 58.500 millones. El laboratorio alemán ha llegado a un acuerdo para vender por 1.700 millones parte de su división de Crop Science, dedicada a semillas y cuidado de cultivos, a la también germana BASF.

“Con este movimiento, estamos implementando los correspondientes compromisos solicitados por la Comisión Europea”, explicó en un comunicado este jueves Werner Baumann, presidente de Bayer.

La Comisión Europea exigió en marzo ciertas desinversiones para que Bayer adquiriera el gigante Monsanto, dedicado a la fabricación de semillas y la protección de los cultivos.

También este jueves se conoció que la Administración de EE UU dará el visto bueno a la compra previsiblemente a finales de mayo, informa Reuters.

Entre los negocios que ahora venden se encuentra algún tipo de semillas, varios productos químicos para cultivos, una plataforma de investigación de híbridos de trigo y herbicidas de glifosato.

Estas divisiones que ahora se vende generaron alrededor de 745 millones de euros en ventas en 2017. La transacción incluye más de 2.500 empleados, que pasarán a BASF.

Bayer ya había acordado en octubre otras transacciones pr valor de 5.900 millones.

Se trata de la mayor adquisición en los 150 años de Bayer y la mayor operación de una empresa germana, superando a la compra de Chrysler en 1998 por parte de Daimler. También bate un récord de una adquisición en efectivo, por delante de la protagonizada por la cervecera InBev cuando se hizo con Anheuser-Busch por 53.630 millones de euros al cambio actual.

Archivado en:

Y además:

Outbrain