_
_
_
_
_

Cómo conocer la contraseña de una red Wifi (si todavía es la original)

Una aplicación nos permite recuperar la contraseña original de nuestro router, si esta no se ha cambiado nunca

Contraseña Wifi

La red Wifi se ha convertido en un elemento casi tan importante como el suministro de luz o del gas, aunque evidentemente siempre por detrás, y cualquier truco relacionado con ella siempre despierta nuestro interés. Y hoy os traemos una app realmente útil para determinados momentos y situaciones. Se trata de una aplicación que recupera la contraseña de cualquier router Wifi, siempre y cuando esta sea la original que venía por defecto con el dispositivo de fábrica. Evidentemente para conocer la contraseña original de la red Wifi podemos levantar el router y mirar la pegatina debajo de este. Pero si no lo tenemos a mano es imposible, salvo que tengamos esta app.

Conoce la contraseña de la red Wifi si sigue siendo la original

Pues bien, para conocer esta información debemos descargarnos una app de Google Play, que se llama Router keygen. Como dice su propio nombre, es una app que genera códigos clave para estos router.

Con esta app podemos conocer la contraseña de nuestro router Wifi, siempre y cuando conserve la original de fábrica
Con esta app podemos conocer la contraseña de nuestro router Wifi, siempre y cuando conserve la original de fábrica

Lo que hace esta app, según sea la marca del router, es generar claves aleatorias específicas de esos fabricantes. De esta forma si la contraseña original nunca se ha cambiado, es relativamente sencillo hacerse con la contraseña y poder acceder a esa red. Ahora bien, este tipo de apps están diseñadas para poder recuperar la contraseña del router de nuestro hogar, y que así no nos veamos obligados a tirarlo a la basura por quedar inservible, al no conocer la contraseña original. Por lo que este es el uso exclusivo que le deberíamos dar a la app, nunca con el ánimo de usurpar a alguien la red o acceder a ella sin su consentimiento. Como aseguran desde la aplicación, los algoritmos utilizados para su desarrollo son de dominio público.

Más información

Archivado En

_
_