_
_
_
_
_

Olay, la crema de 25 euros que acabó con Cifuentes

La marca fue fundada en 1952 por un químico sudafricano, inspirado en la piel de su esposa La firma estadounidense pertenece desde 1985 al grupo Procter & Gamble

Crema de Regenerist de Olay.
Crema de Regenerist de Olay.
Paz Álvarez

Más de un mes en la cuerda floja, a cuenta de un máster que a día de hoy no se sabe si cursó o no, y en apenas cuatro horas el supuesto hurto de unas cremas en un supermercado Eroski de Vallecas, ha acabado con la carrera política de la presidenta de Madrid. Cristina Cifuentes fue sorprendida en el citado centro después de haber metido en su bolso dos cremas de la marca Olay, que posteriormente abonó

¿Qué tienen de especial estas cremas, además de haber sido un objeto de deseo para la política madrileña, que ayer tuvo que presentar su dimisión?

Una de sus cremas estrella es la anti edad intensiva 3 Áreas Olay Regenerist: una hidratante con una rica fórmula rellenadora. Reafirma la piel para ofrecer un aspecto tonificado y atenúa el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. Su precio ronda los 25 euros.

La firma estadounidense Olay, perteneciente desde 1985 a Procter & Gamble, nació en 1952 en Sudáfrica como Oil of Olay. Se trataba de un fluido de belleza rosa, creado por el químico Graham Wulff, que había trabajado para Unilever, y que se inspiró en la piel de su esposa para crear una crema ligera, con base de lanolina (un aceite de lana). Hoy es una firma de referencia en el cuidado de la piel. Una de sus bazas es el expertise en el cuidado de la piel a través de I+D+i: pruebas clínicas que involucran a más de 8.000 mujeres cada año, estudios equivalentes a 300 semanas de pruebas de producto, 700 estudios genómicos y más de un centenar de ensayos clínicos al año, junto a alianzas estratégicas en investigación con instituciones reputadas.

Olay afirma que su éxito radica en mantener la misma filosofía con la que se fundó: entender las necesidades de las mujeres y combinar productos que se adapten a sus necesidades con los últimos avances en tecnología para el cuidado de la piel. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_