_
_
_
_
_

Facebook ganó 4.000 millones en el primer trimestre, un 63% más

Sus ingresos ascendieron a 9.800 millones, un 49% más que en el mismo trimestre de 2017 La compañía ha mejorado sus resultados gracias al crecimiento del negocio publicitario en móviles

REUTERS (REUTERS)

La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 4.988 millones de dólares (4.000 millones de euros), un 63% más que en el mismo tramo del año anterior, cuando logró 3.064 millones. La compañía ha mejorado sus resultados gracias al crecimiento del negocio publicitario en móviles por la incorporación de nuevos contenidos en vídeo.

Facebook ha presentado al cierre de los mercados estadounidenses sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 11.966 millones de dólares, un 49% más que el mismo trimestre de 2017, en el que consiguió 8.032 millones.

Estas cifras pueden ayudar a la compañía en un momento complicado tras conocerse la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica."Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018", señaló Zuckerberg en un comunicado. El máximo responsable de la red social indicó, además, que están reflexionando sobre su responsabilidad e invirtiendo para asegurar que sus servicios "se utilizan para el bien". "Pero también necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas que ayuden a conectar a la gente, a fortalecer nuestras comunidades y acercar al mundo", afirmó. 

Pese al gran escándalo sobre la privacidad en internet que sigue ensombreciendo las perspectivas de Facebook, las cuentas del primer trimestre que ha presentado este miércoles no se pudieron ver seriamente afectadas puesto que la red social admitió sus fallos de seguridad con respecto a Cambridge Analytica el pasado 18 de marzo.

El beneficio operativo de Facebook de enero a marzo de este año ascendió a 5.449 millones de dólares, un valor superior a los 3.327 millones que se anotó en el mismo trimestre de 2017. El negocio publicitario de Facebook continúa siendo la principal fuente de riqueza de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE UU), ya que de los 11.966 millones de dólares que ingresó en este trimestre, 11.795 millones correspondieron a la venta de anuncios.

Facebook también comunicó que sus usuarios activos diarios en marzo de media se situaron en 1.450 millones de personas, un 13 % más con respecto al dato del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_