_
_
_
_
_

Twitter encadena dos trimestres en beneficios tras crecer en audiencia y participación

La compañía gana 61 millones y eleva sus ingresos un 21% hasta 665 millones A pesar de los resultados, la red social ha llegado a caer un 5% en Bolsa

Logos de Twitter.
Logos de Twitter.AFP
Marimar Jiménez

Twitter mantiene el crecimiento. La compañía ha logrado registrar por segunda vez en su historia beneficio neto, encadenando dos trimestres consecutivos. Concretamente, y según los resultados presentados este miércoles por la red social, la tecnológica ha logrado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares (50 millones de euros) entre enero y marzo de este año, frente a las pérdidas de 61,55 millones de dólares (50,4 millones de euros). La multinacional ya había obtenidos unas ganancias de 91 millones de dólares (74 millones de euros) en el último trimestre de 2017.

La facturación de la plataforma social también ha mejorado. Sus ingresos alcanzaron los 665 millones de dólares (545 millones de euros), una cifra un 21,3% superior a la del primer trimestre de 2017, incluyendo 575 millones de dólares (472 millones de euros) en ingresos publicitarios y otros 90 millones de dólares (73 millones de euros) en ingresos por licencias. Los ingresos internacionales, que crecieron un 53%, suponen ya el 48% de la facturación. En EE UU, el crecimiento fue solo de un 2%.

Twitter también ha elevado en un 10% el número de usuarios activos diarios, lo que supone que suma seis trimestres consecutivos con subidas de dos dígitos, y ha sumado seis millones de usuarios activos mensuales, un 3% más, hasta los 336 millones. "Estamos creciendo tanto en audiencia como en participación", resaltó Jack Dorsey, fundador y consejero delegado de Twitter.

Más información
Alphabet empieza a parecer una sopa de letras
Cuando Facebook y Twitter revolucionaron a las empresas

Los datos publicados por la compañía revelan igualmente que ha logrado elevar los ingresos medio por usuario en más de un 20%, pasando de 1,6 dólares a 1,97 dólares. Los resultados de Twitter, mejor de lo que esperado por Wall Street, también se han apoyado en un recorte de los gastos de la compañía. Esta partida sumó 549 millones en el trimestre frente a los 588 del mismo periodo del año anterior. 

Las acciones de Twitter, que lleva meses volcada más en ser una empresa de medios que en una red social, con el fin de captar publicidad dirigida hasta ahora a las televisiones, llegaron a subir más de un 10% antes de la apertura del mercado, pero al cierre de los mercados europeos, sus títulos caían más de un 5%. Finalmente, al término de la jornada, cedieron un 2,4%. Quizás las dudas que sobrevuelan a los gigantes tecnológicos tras la crisis de Facebook y el temor a una regulación mucho más severa en materia de privacidad esté contribuyendo a ello. Pero también puede deberse a que Dorsey y su equipo no ven fácil mantener las actuales tasas de crecimiento para lo que resta de año. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_