_
_
_
_
_

Abertis mejora un 41% el resultado por extraordinarios y la Semana Santa

Las cifras comparables hasta marzo arrojan un alza del 18% La firma obtiene un beneficio neto de 182 millones en tres mess.

José Aljaro, consejero ejecutivo de Abertis.
José Aljaro, consejero ejecutivo de Abertis.
CINCO DÍAS

En un trimestre marcado por el pacto entre Atlantia y ACS para comprar Abertis a medias, la empresa ha publicado unos resultados hasta marzo que han superado en un 41% las cifras del ejercicio anterior, llegando a 182 millones de euros. Ello ha sido gracias a elementos extraordinarios; en términos comparables, según la comunicación de Abertis a la CNMV, el resultado mejora en un 18%. Los analistas consultados por Reuters esperaban un resultado en el entorno de los 196 millones.

Los elementos extraordinarios que han condicionado las cuentas han sido, sobre todo, la reclasificación de Hispasat (al haberse puesto la empresa en venta), las compras de participaciones minoritarias (28 millones más de resultado neto) y el ingreso adicional por un beneficio fiscal en Avasa (15 millones de euros). Además, dado que la Semana Santa se ha celebrado este año en marzo, la intensidad circulatoria en las autopistas españolas ha sido superior.El tráfico en España ha crecido el 6,1% (2,2% en Francia), un 3,1% en Brasil y un 2,8% en Chile.

En términos de ingresos, Abertis ha obtenido 1.231 millones, en línea con lo previsto y un 0,6% más que el año anterior. En términos comparables (eliminando el efecto del tipo de cambio, que se ha llevado 65 millones de ingresos) crecen el 6,9%. El Ebitda también ha estado condicionado por el efecto de las divisas, que ha restado 34 millones. Ha cerrado en 780 millones, un 2,7% más (7,2% comparable).

En el primer trimestre, la compañía destinó 145 millones a inversiones (84 para aumentar la capacidad de la red). Además, en marzo la empresa ha conseguido extender dos años la concesión de la Autopista del Sol de Chile, a cambio de prometer 110 millones en inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_