X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Red Eléctrica cumple previsiones al ganar 189 millones

El resultado crece un 4% sobre el ejercicio anterior Los ingresos quedan planos: suben el 0,1% hasta 497 millones

José Folgado, presidente de Red Eléctrica.

Red Eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 189 millones de euros, un 4% que en el mismo periodo del año anterior. La cifra ha quedado mínimamente por debajo de las previsiones de los expertos, que apuntaban a un resultado de 189,5 millones, de acuerdo con el consenso recopilado por Reuters.

En cuanto a los ingresos, éstos se han mantenido planos: crecen el 0,1% hasta 497 millones de euros. La empresa explica que se ha compensado el aumento del negocio de alta tensión en España con los menores ingresos en el extranjero, debido parcialmente al impacto de los tipos de cambio. El resultado bruto de explotación, o Ebitda, tampoco ha variado mucho: apenas un 0,4% hasta 402,4 millones.

Las cuentas mejoran también por las menores amortizaciones, que hacen que el resultado neto crezca un 2,8%. Red Eléctrica se ha ahorrado 5,4 millones en amortizaciones de inmovilizado por ajustes en la vida útil de ciertos activos, según indica en su comunicación a la CNMV. Las inversiones en el año han supuesto 71,3 millones de euros, de los que 59,3 han sido en la red de alta tensión en España (un 18,8% más que el ejercicio anterior).

La empresa han confirmado que pagará un dividendo bruto de 0,6639 euros el 2 de julio (lo anunció el 19 de febrero), con lo que los pagos a cuenta del año anterior suman 0,9188 euros. Esta cifra está un 7% sobre la del año anterior y supone un rendimiento del 5,5%.

Archivado en:

Y además:

Outbrain