whatsapp

WhatsApp: cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla

Un nuevo truco nos permite guardar las notas de voz y escucharlas antes de enviarlas

Las notas de voz son uno de los elementos más populares de la aplicación de mensajería, y en los últimos meses esta función ha recibido un importante lavado de cara en su desarrollo. Ahora la versión de Android se hace con una función que está disponible en iOS desde hace un tiempo, como es la posibilidad de gestionar las notas de voz antes de enviarlas, tanto para escucharlas como para guardarlas. Ahora esta función ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en Android.

Las notas ya se guardan solas

Ahora cuando estamos grabando una nota de voz, y recibimos una llamada o una notificación importante del teléfono, la nota se interrumpirá, pero se guardará su contenido.

Esto es algo que antes no ocurría, y que nos arruinaba la grabación, teniendo que grabar de nuevo todo el contenido de esta. Todo ello en la versión beta 2.18.123 de WhatsApp para Android. Para recuperar la grabación sólo tenemos que volver al chat donde la estábamos grabando y volver a pulsar el botón de grabar, se reanudará entonces la grabación donde la habíamos dejado en el momento de la interrupción.

notas de voz de WhatsApp
Estas notas de voz de WhatsApp podemos escucharlas o borrarlas antes de enviarlas

¿Cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla?

Pues bien, con esta nueva función, se abre la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de que las enviemos. Y no se trata de una función nativa como tal, ya que es más un truco que una opción que podamos elegir entre su interfaz. Pero el proceso es realmente sencillo, y funciona de la siguiente manera.

  • Pulsa el micrófono y graba una nota de voz
  • Antes de terminarla pulsa sobre el perfil del contacto al que se la estamos enviando, en la parte superior de la pantalla
  • Ahora volvemos desde el perfil de contacto al chat de nuevo
  • Ya puedes reproducir la nota de voz antes de enviarla

Como veis es muy sencillo, y funciona de la misma forma en la versión para iOS en los iPhone. Porque aunque sea un atajo consecuencia de la propia interfaz de la app, nos permite hacer precisamente eso, escuchar las notas de voz antes de enviarlas. No olvidéis que esta función sólo está disponible en la versión beta de la aplicación, que podéis descargar fácilmente desde Google Play. Para el resto de usuarios estará disponible muy pronto.

Normas