_
_
_
_
_

Rakuten TV sigue a Netflix y Amazon: producirá y distribuirá contenido propio

La plataforma de vídeo bajo demanda lanza su sello Rakuten Cinema Estrenará en otoño su película 'Hurricane' en Reino Unido, y antes de fin de año otro largometraje en España

Imagen de la primera película de Rakuten Hurricane.
Imagen de la primera película de Rakuten Hurricane.
Marimar Jiménez

La plataforma de vídeo bajo demanda Rakuten TV producirá y distribuirá a partir de ahora contenido propio como ya hacen sus rivales Netflix y Amazon Prime Video, entre otros. La compañía anunció este martes su nuevo sello, Rakuten Cinema, y presentó su primera película, Hurricane, un thiller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Iwan Theon (Juego de tronos) y dirigido por David Blair, ganador de un BAFTA.

La producción se distribuirá en Reino Unido de forma simultánea en salas de cine y plataformas digitales, incluyendo Rakuten TV. El objetivo de esta compañía es transformar el modelo de distribución cinematográfico reduciendo el tiempo que hay entre el estreno en cines y el estreno en plataformas digitales, según aseguró a través de un comunicado.

Según Rakuten, que compró el videoclub online español Wuaki.TV en 2012, este modelo supone una gran ventaja para los cinéfilos, “que tendrán acceso a contenidos de calidad con independencia de los tiempos de su distribución”, pero también para las productoras independientes, “que tendrán la ocasión de competir al mismo nivel que sus homólogos de Hollywood al disfrutar de una amplia distribución al combinar las salas de cine y los televisores del país”. Rakuten ha colaborado con el estudio independiente británico Kaleidoscope Enternainment.

Más información
Netflix aprovecha lo que para Facebook es flaqueza
Apple se alía con Spielberg para plantar cara a Netflix, Amazon y HBO

La firma explicó que su próximo largometraje se estrenará en España. “Está previsto que antes de final de año llege también el primer contenido propio de Rakuten Cinema a España”, subrayó Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV. El directivo destacó que la industria del entretenimiento vive una profunda revolución. “Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume”, apuntó.

Roca aseguró que el objetivo de su compañía no es sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a los amantes del cine tantas maneras como sea posible de ver las películas. Rakuten Cinema coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, "empoderando así a pequeñas productoras y directores que producen grandes historias pero que, debido a la idiosincracia de la industria, a menudo no tienen una distribución masiva en los cines". Rakuten TV, que forma parte del gigante de ecommerce japonés Rakuten, se distribuye actualmente en 12 países, y cuenta también entre sus rivales con HBO y la oferta televisiva de Movistar +.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_