Telefónica: "Las pymes tienen que digitalizarse ya, es una urgencia"

La teleco lanza la estrategia "Digital 1st"

Ofrecerá a las pymes servicios de business intelligence

telefonica
José María Alvarez Pallete

Telefónica ha advertido hoy de la necesidad de que las pymes españolas pongan en marcha el proceso de transformación digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías para no perder competitividad. "Es una urgencia", ha señalado su responsable de Empresas en España, Marisa Urquía, en un encuentro con los medios de comunicación.

En este sentido, la operadora ha lanzado una nueva estrategia para crecer en este ámbito, bautizada como Digital 1st. La iniciativa cuenta con un conjunto entre 25 y 30 servicios empaquetados, adaptados en función del sector económico de la pyme.

Entre los nuevos servicios figura la firma digital, soluciones de business intelligence para facilitar la toma de decisiones en pymes o la integración en redes sociales.

Además, Telefónica ofrecerá marketing digital, centralitas en la nube, almacenamiento de datos en la nube, fibra, ultramovilidad o seguridad, con la inclusión de nuevos avances.

La operadora cuenta en la actualidad con cerca de 760.000 clientes en el ámbito de la pyme, sobre un total en España entre 1,2 y 1,5 millones. Estas empresas usan servicios como centralita en la nube. Además, Telefónica España tiene 350.000 usuarios de Office 365 y sus herramientas de colaboración, además de alojar las páginas web de más de 130.000 pymes.

Normas