_
_
_
_
_
Financiación

BEI y BBVA cierran un nuevo acuerdo para dotar de financiación a pymes

Se trata de un proyecto que ofrecerá financiación a pymes para operaciones de mayor riesgo

El Grupo Banco Europeo de Inversiones ha acordado con BBVA una garantía de 98 millones de euros para financiar a la pequeña y mediana empresa con mayor riesgo. Este Grupo está formado por el BEI (Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

La garantía otorgada a BBVA se ha realizado sobre un tramo mezzanine de un portfolio de 1.950 millones, según un comunicado que recoge la Agencia EFE. Esta inversión es la segunda operación de garantía mezzanine en una titulización sintética de pymes en la que el BEI y el FEI participan en España de manera conjunta.

La primera operación, firmada hace poco más de un año ha permitido hasta la fecha que pymes de diversos sectores se hayan beneficiado de 640 millones de euros de financiación. El transporte, el turismo y el comercio son los sectores más llamativos.

Este acuerdo ha sido posible gracias al FEIE (Fondeo Europeo para Inversiones Estratégicas). Es conocido como el 'Plan Juncker', que tiene en este organismo uno de los puntos de apoyo más importantes a nivel financiero.

Gracias a ello, Europa puede incrementar la capacidad del Grupo BEI para financiar proyectos de inversión para pymes con una estructura o naturaleza de riesgo elevado. Se pretende incrementar la competitividad empresarial y crear nuevos puestos de trabajo con ello.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha declarado que este acuerdo "constata" la apuesta de la entidad "por el futuro de las pymes españolas".

El consejero delegado del FEI (Pier Luigi Gilibert) ha asegurado que con la colaboración de BBVA y del BEI las pymes españolas podrán obtener ventajas de esta financiación. "El objetivo es aumentar la capacidad de BBVA para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas españolas, ofreciendo soporte a la creación de empleo y el crecimiento económico", ha señalado.

Más información

Archivado En

_
_