Cámaras acústicas de tráfico ya multan a aquellos que abusan del claxon

Cámaras acústicas de tráfico ya multan a aquellos que abusan del claxon

Estas cámaras detectan qué vehículos usan el claxon y lo graban todo en vídeo en el momento exacto

No cabe duda de que el sonido del claxon está asociado a las ciudades, sin el sonido del tráfico y los conductores pitando por cualquier cosa, parece que la ciudad pierde su esencia. Pero en ciudades tan masificadas como Pekín, las autoridades han creado cámaras de tráfico acústicas, que recogen el momento en que cada vehículo emite sonidos con su claxon. Evidentemente hay momentos en los que es justificado el uso, pero cuando no sea así, gracias a estas cámaras se podrá multar al infractor, de momento con montantes de 16 dólares.

Estas cámaras cada vez están más extendidas

Hablamos de Pekín, pero las autoridades chinas ya han extendido el uso de estas cámaras a 40 ciudades de todo el país, lo que da una idea de la efectividad que están teniendo estos dispositivos.

De hecho se estima que el nivel de precisión de estas cámaras a la hora de detectar los bocinazos es de entre el 92 y el 95 por ciento. Es sólo cuestión de tiempo que estas cámaras se equipen con reconocimiento facial para multar directamente al conductor del vehículo en ese momento. Sin duda un sistema que no nos extrañaría que dentro de poco veamos implementado en las ciudades occidentales.

Normas