_
_
_
_
_

La CNMV alerta de tres chiringuitos vinculados con la trama desmantelada

El supervisor ha detectado conexiones webs que operaban de forma ilegal Los avisos sobre Bali Limited Ltd se remontan a 2016

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado una advertencia contra tres chiringuitos financieros vinculados con la trama delictiva desmantelada hace una semana. Se trata de Bali Limited Ltd, Winmore Alliance y Pointinvestementgroup.com.

El supervisor financiero alerta en un comunicado que estas sociedades "no figuran inscritas en el correspondiente registro" y por tanto "no están autorizadas a prestar servicios de inversión".

Las tres entidades mencionadas son la última mutación de una trama que lleva más de 20 años operando al margen del regulador. Ofrecen a los clientes invertir en los productos financieros más de moda en cada momento (bitcoins, plantas fotovoltaicas, opciones binarias, warrants, materias primas...).

Para captar la atención de los inversores, los responsables de la trama creaban falsas páginas webs que utilzaban como escaparate, prometiendo jugosas rentabilidades con bajo riesgo. Las últimas páginas sobre las que ha advertido la CNMV, vinculadas a la trama, son gbocapital.com; easylinepro.com, stockscall.com, y clickbanca.es. Las tres primeras aún están operativas, con supuestas sedes en las Islas Marshall y Bulgaria. La última aparece como fuera de servicio.

CincoDías ya alertó en 2017 sobre la operativa de stockcall.com, lo que provocó que la CNMV emitiera una primera adviertencia. En 2016 el supervisor también se prounció sobre Bali Limited Ltd.

En la operación la Policía Nacional detuvo a 79 personas, y práctico registros en Madrid y Málaga. Fuentes de la investigación estiman que la trama habría podido defraduar más de 12 millones de euros durante los últimos años a centeneras de afectados.

La investigación que desencadenó las detenciones partió de la denuncia de un particular en una comisaría de Valladolid. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_