_
_
_
_
_

Gmail: usuarios envían correos de SPAM a sí mismos sin saberlo

La aplicación de correo de Google no ha sido hackeada, pero los envíos de SPAM son cada vez más creativos

Gmail

El SPAM es una lacra que con el paso de los años ha ido perdiendo fuelle en las bandejas de entrada de nuestros clientes de correo. Sobre todo por la mayor proliferación de filtros para que estos correos directamente pasen por un filtro y sean robados. Pero parece que los interesados en que veamos estos correos se las siguen ingeniando para que estos acaben en la bandeja de entrada y no la de SPAM. Así les ha ocurrido a muchos usuarios de Gmail, que han visto cómo les han llegado varios correos de SPAM con ellos mismos como remitentes.

Los hackers agudizan el ingenio

El que los usuarios se estén encontrando con estos correos en su bandeja de entrada con ellos mismos como remitente tiene una explicación. Muchos habían pensado que habían sido víctimas de un robo de contraseñas, pero nada más lejos de la realidad.

El filtro de SPAM de Gmail no ha podido detectar este nuevo fraude de los hackers
El filtro de SPAM de Gmail no ha podido detectar este nuevo fraude de los hackers

Google ha explicado que no ha habido robo alguno, y que lo que ha ocurrido es que los hackers se las han ingeniado para que sus correos lleguen al destinatario con la dirección de este como remitente. De esta manera el filtro anti SPAM no se activa y envía los mensajes a la bandeja de entrada. Google ya trabaja en una solución, por lo que si te ves afectado, es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad, y no, no te habrán robado la contraseña.

Más información

Archivado En

_
_