_
_
_
_
_
Comunicación

Mediaset y Atresmedia reducen beneficios en el primer trimestre

Registran descensos del 12% y el 26% en el resultado, respectivamente La Semana Santa, que este año cayó en marzo, lastra la inversión publicitaria

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

Las dos televisiones cotizadas en España, Mediaset y Atresmedia, han cerrado el primer trimestre con menores beneficios que el año pasado, debido al impacto del calendario. El año pasado la Semana Santa, que en 2018 ha caído en marzo y en 2017 fue en abril, lo que ha recortado la inversión publicitaria.

Mediaset España registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre de 2017, mientras que los ingresos retrocedieron un 4,5%, hasta los 229,6 millones de euros.

Atresmedia, por su parte, obtuvo un beneficio neto de 21 millones, cifra un 26% inferior a la del mismo periodo de 2017. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 252,19 millones de euros hasta marzo, un 2,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales decreció durante el primer trimestre un 3%, según estimaciones internas. Sin incluir Smartclip, los ingresos del grupo disminuyeron un 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,22 millones de euros, un 19,4% menos, mientras que el beneficio de explotación cayó un 23%, hasta alcanzar los 28,4 millones de euros en el periodo enero-marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_