_
_
_
_
_

Combate la alergia conociendo los niveles de polen gracias al móvil

Hay apps que nos pueden ayudar a combatir la alergia con previsiones a varios días vista

Alergia al polen

La primavera es el peor momento del año para los alérgicos al polen, eso no es ningún secreto, y poco se puede hacer contra ella salvo estar bien informados acerca de los momentos en que puede haber un pico de los niveles en la zona en que vivimos o a donde nos vayamos a desplazar. Evidentemente la tecnología está ahí para ayudarnos a tener toda la información posible acerca de este tema, y por esa razón hoy os traemos dos apps que nos pueden ayudar a estar mejor informados acerca de los niveles de polen a los que estaremos expuestos los próximos días en nuestra ubicación.

Para tu móvil Android

En el caso de que cuentes con un móvil Android, puedes descargar una app llamada Pollen, obvio. Esta app la ha desarrollado la Facultad de Medicina de Viena en colaboración con entidades locales e internacionales especializadas en este tema. Es una app que a pesar de su origen austriaco funciona perfectamente en España, por lo que podemos usarla sin problema en nuestro móvil Android. La aplicación nos informa sobre los niveles de polen que tendremos de aquí a los próximos tres días. Esta app ofrece alertas de carga personalizadas, avisos urgentes, recordatorios sobre los momentos de floración que queramos conocer, eso sí, con disponibilidad limitada. Además podemos conocer datos acerca de las distintas plantas alergénicas para tener una mejor información acerca de la alergia.

Estas apps nos ayudan a conocer los niveles de polen para los próximos días en nuestra ubicación, facilitando la lucha contra la alergia
Estas apps nos ayudan a conocer los niveles de polen para los próximos días en nuestra ubicación, facilitando la lucha contra la alergia
Si tienes un iPhone

En el caso de tener un móvil de Apple, en iTunes podemos encontrar también alternativas como la de Polen Control. Esta es una aplicación desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Con ella podemos hacer un seguimiento diario de la alergia introduciendo información sobre el estado en que nos encontramos, los síntomas y los medicamentos que hemos tomado. En la última actualización de la versión se han incorporado niveles de 14 nuevos pólenes, sumando un total de 22 pólenes: Gramíneas, Platanus, Pinus, Quercus, Carex, Mercurialis, Olea, Urticáceas, Alnus, Castanea, Artemisa, Alternaria, Amarantáceas, Plantago, Rumex, Palmáceas, Ulmus, Cupresáceas, Betula, Fraxinus, Populus y Morus.

Más información

Archivado En

_
_