X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La Abogacía madrileña reclama una mejora retributiva del turno de oficio

En el marco de las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de abril en defensa del colectivo Se demandan medidas que dignifiquen la profesión y faciliten la conciliación de los abogados

La Junta de Gobierno del ICAM es recibida en el hemiciclo por la presidenta y los miembros de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha hecho público un comunicado en relación con las movilizaciones convocadas el próximo 19 de abril en defensa de una mejor administración de Justicia. En su escrito, el ICAM reivindica una mejora de las retribuciones del turno de oficio "para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implica". Abogan por su liquidación puntual y se garantice el actual marco y sistema de justicia gratuita. Además, se demanda modificaciones legales "tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida personal y familiar".

Asimismo el comunicado del colegio madrileño de abogados expresa que comparte las siguientes premisas: que la Abogacía debe trabajar por una Justicia más rápida, mejor dotada de medios y que dé una respuesta más adecuada a las necesidades de los ciudadanos; que la Justicia es un pilar esencial para la ciudadanía, por lo que no debe fomentarse la equivocada idea de que es un gasto sino, muy al contrario, una inversión en paz social, seguridad jurídica y progreso económico; que la Abogacía no es sólo una actividad económica de vital trascendencia que genera enormes recursos para el Estado, sino también una garantía de la ciudadanía contra los abusos del propio Estado; y que la Justicia debe ser cercana, accesible, independiente y eficaz.

En relación con las propuestas que se vienen realizando en el marco del 19A, la Junta de Gobierno del ICAM manifiesta que está desarrollando medidas concretas y constantes con el objetivo de reforzar la independencia judicial y modernizar, en términos de calidad y eficacia, la administración de Justicia. Estos, recuerda el comunicado, son objetivos irrenunciables que se recogían en el programa electoral.

Archivado en:

Y además:

Outbrain