_
_
_
_
_

El videojuego gratuito que enseña al autónomo a ciberprotegerse

‘Hackend, se acabó el juego’ enseña a los empleados por cuenta propia a detectar fallos de seguridad en la empresa

Divertirse para protegerse. Esa es la filosofía del videojuego gratuito que ha puesto a disposición de los trabajadores autónomos el Instituto Nacional de Ciberseguridad. ‘Hackend, se acabó el juego’ es como se denomina este juego de ordenador, informan desde la Agencia EFE. A través de él, los empleados por cuenta propia asentarán conocimientos sobre la importancia de la ciberseguridad a la hora de desempeñar su trabajo.

Identificar las brechas de seguridad

El personaje principal del juego es Max. Los trabajadores autónomos deberán ayudar a Max a identificar las brechas digitales de ciberseguridad en su empresa. De esta manera, el personaje principal del juego se convierte en una especie de detective, cuya misión es detectar las brechas digitales por las que se puede estar perdiendo o dando a conocer información valiosa para la compañía.

El objetivo de este videojuego para autónomos es que ayuden a Max a proteger su tesoro: sus clientes. Asimismo, el jugador tendrá que poner todo su empeño en colaborar con el personaje principal para salvaguardar la información de un nuevo producto que lanzará próximamente al mercado.

Nueve misiones para jugar

Pero ese no será el único cometido de los jugadores. El personaje principal deberá enfrentarse durante todo el juego a distintos obstáculos, tales como, la fuga de información, la pérdida de datos y otros boicots varios.

Max no trabajará solo. Junto a él, sus compañeros Maite, Nerea y Pedro le ayudarán a conseguir una empresa cada vez más segura. Aprender a solucionar las brechas digitales antes descritas supondrá para el jugador participar en un total de nueve misiones. En cada misión, el jugador deberá capturar al villano que es el que se está encargando de poner obstáculos y filtrar la información relevante.

El juego está desarrollado especialmente para trabajadores autónomos y pequeños y medianos empresarios. El fin último es que estos trabajadores aprendan a detectar las vulnerabilidades de su compañía y a ponerles coto.

El juego fue premiado en 2017 con el Serious Game en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao.

Más información

Archivado En

_
_