Router Wifi

Nunca coloques el router Wifi en estos lugares, si quieres mejorar la cobertura

Consejos básicos de ubicación de un router en casa para contar con la mayor cobertura posible

Cuando recibimos el router de nuestra compañía telefónica en casa solemos dejar de lado todo plan de actuación y correr a sustituir nuestro antiguo router por el nuevo, sin pensar si su ubicación mejorará o no la cobertura Wifi.

Router Wifi
El router debe estar siempre lo más lejos posible de cualquier objeto metálico o aparato electrónico, dentro de lo posible

Pues bien, existen líneas rojas que no debemos traspasar a la hora de colocar en casa el router Wifi, ya que la cobertura de Internet en nuestro hogar se verá seriamente afectada. Para ello vamos a repasar algunas de las recomendaciones básicas a la hora de colocar el router, más allá de que esté cerca de la toma de teléfono o de un enchufe.

¿Dónde debes evitar instalar el router?

  • Normalmente hay que alejarlo de todo dispositivo eléctrico de gran potencia, como un radiador, un microondas, frigoríficos u otros aparatos eléctricos similares.
  • Hay que alejarlo lo más posible del metal, por lo que cualquier objeto íntegramente metálico debe estar siempre lejos del router, dentro de lo razonable claro. Hay que olvidarse de estantes o estanterías metálicas, sillas o taburetes de este material, que podrían interferir en su funcionamiento.
  • Por supuesto no hay que taparlo con nada, ni meterlo en un cajón, ni cualquier tipo de funda con el objetivo de que evite desentonar con el resto de nuestra sala de estar.
  • Así como evitar objetos voluminosos muy cerca de él que puedan interferir la señal y por lo tanto reducir la cobertura que llega al resto de la casa.

del

Normas