X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las monturas de metal y acetato marcan tendencia esta temporada

La feria de óptica y optometría se inicia hoy con un 14% más de participantes Moda, diseño y redes sociales, los protagonistas

Estand de ExpoÓptica de la edición anterior.

Profesionales de la óptica, optometría y audiología se congregan hoy en el pabellón 9 de Ifema para conocer las últimas novedades de su sector. ExpoÓptica reunirá del viernes 13 al domingo 15 de abril a 159 empresas expositoras y cerca de 170 marcas, un 14% más que la edición anterior, celebrada en 2016.

El salón recupera así la participación de grandes compañías, entre las que destacan Prats, Essilor, Indo, Optiwin, Zeiss, Topcon, Visual Global, Bausch & Lomb, Grupo Nos, Optiwell, Servilens, Centrostyle, Visionix, Panoptica, Conoptica, Eurolent, Jaytesa, Quik­silver, Mark’Ennovy, Tiwi, Recoletos y ABS.

La feria, que en esta edición presentará un concepto más digital, con las redes sociales como protagonistas, dispondrá por segunda vez de ModaÓptica, un área donde se mostrarán todos los modelos con un alto componente de moda y diseño, tanto en monturas graduadas como en gafas de sol.

Binóculo desplegable de Flippan’ Look.

Todos los modelos reu­nidos en este espacio se incluirán en un catálogo para su posterior difusión en las ópticas de España, Portugal y Latinoamérica. También en el ámbito de la moda se celebrará la primera Gala de la Óptica, concebida como una gran fiesta para expositores y visitantes, en la que se entregarán premios en diferentes categorías.

El salón coincidirá, además, con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (Optom 2018), que se realiza en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema.

Durante este evento científico, que organiza el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, los asistentes podrán ponerse al día en temas de actualidad, como el ojo seco, y los nuevos métodos de corrección de la presbicia.

Además, se dará una visión global de la miopía como la pandemia del siglo XXI, ya que afecta al 47% de los jóvenes de entre 25 y 29 años debido al uso excesivo de pantallas.

Gafas Antonio Miro de Eyewear.

Las ópticas de la Península y Baleares facturaron el año pasado 2.080 millones de euros, según la consultora GfK. Las lentes oftálmicas no solo aportaron la mitad de esa cifra, sino que, además, ganan peso año tras año.

La firma atribuye esta tendencia a la gran inversión que las marcas realizan en I+D+i para aumentar la resistencia a los impactos, absorber de forma selectiva la luz azul o dotar a sus productos de sistemas antirreflejantes.

En términos de ventas, a los lentes oftálmicos le siguen en importancia las gafas graduadas o monturas, los lentes de contacto, las gafas de sol y los productos de mantenimiento.

Según datos tomados de los registros sanitarios de las 17 comunidades autónomas, el sector cuenta con 9.817 ópticas en activo y mantiene un constante ritmo de profesionalización para atender un mercado que crece a medida que envejece la población. En España, el 54% de esta utiliza algún sistema de corrección de la vista, mientras que el 93% de los mayores de 55 años precisa de estos equipamientos.

En cuanto a las tendencias que se mostrarán en la feria, una muy arraigada para la nueva temporada son las gafas de montura metálica combinadas con acetato en la parte superior del frontal. Predominan los ángulos redondeados y siguen de moda los tonos pastel, si bien dejan espacio a los rojos y tonos tierra.

Archivado en:

Y además:

Outbrain