_
_
_
_
_

Cómo controlar Google Chrome con la voz

Os contamos cómo podemos abrir páginas o reproducir vídeos sólo con nuestra voz

Google Chrome

Los asistentes de voz están cada vez más de actualidad, y cada sistema operativo ofrece el suyo propio. Aunque su uso no está extendido en diferentes facetas del sistema, sí podemos acceder a complementos que nos permiten utilizar otras apps mediante la voz, como es el caso de hoy. En esta ocasión os vamos a contar cómo se puede controlar el navegador web de Chrome sólo con la voz, sin tener que escribir nada con nuestro teclado o seleccionar con el ratón. Otra cosa muy distinta ya es que sea algo realmente práctico o no, eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Así puedes controlar la navegación mediante la voz

Como es habitual con Chrome, debemos instalar una extensión que podemos descargar desde el Chrome Web Store. Una extensión que nos permite contar con todo un asistente de voz que facilita el uso del navegador sin necesidad de tocar el ordenador, sólo ordenando con comandos lo que queremos hacer. Para ello, una vez instalada la extensión Handsfree for Web, podemos comenzar a darle órdenes a Chrome sólo con la voz, y la forma de navegar es de lo más curiosa.

Por poner un ejemplo que podéis ver en el vídeo, si queremos pulsar sobre una determinada zona de la web, por ejemplo una entrada, una imagen o cualquier elemento, veremos cómo a todos estos enlaces se les asigna un número. Por ejemplo, decimos “click”, aparecen los números y a continuación decimos el que corresponda con el enlace que queremos abrir. Aunque hay muchos más comandos, como por ejemplo subir o bajar el volumen, avanzar o retroceder en la reproducción de un vídeo en YouTube, y así un sinfín de comandos que podéis utilizar para controlar Chrome sin las manos.

En el vídeo adjunto tenéis un pequeño tutorial que os mostrará el funcionamiento de esta extensión, que la verdad tiene un funcionamiento interesante, y que en determinadas ocasiones nos podría venir muy bien. Una forma más de controlar un dispositivo o la navegación con la voz, algo que como decimos, cada vez está más presente en nuestras vidas.

Más información

Archivado En

_
_