_
_
_
_
_

Trucos para ahorrar espacio en el teléfono móvil

Trucos esenciales para poder liberar espacio en el teléfono móvil y disfrutar de más gigas libres

Liberar espacio en el móvil

El almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil es finito, aunque la media de gigas de las que disfrutan nuestros móviles ha aumentado en los últimos años, siendo bastante común contar con memoria de 32GB ampliables, también los contenidos que vemos cada vez tienen más calidad, al igual que los que generamos, por lo que siempre es necesario el espacio extra. Si estás harto de no tener espacio libre en tu móvil o que te quede siempre muy poco, estos trucos te servirán para aliviar esta situación.

Borra aquellos que no utilizas

Puede sonar a algo obvio, pero la mayoría no lo hacemos, mantenemos instaladas apps que nunca utilizamos y que como es lógico se comen su porción de espacio respecto del almacenamiento restante. Para ello hay que hacer una buena revisión de todas las apps instaladas y desinstalarlas sin más miramientos.

El sentido común y las apps de limpieza son nuestros mejores aliados para liberar espacio
El sentido común y las apps de limpieza son nuestros mejores aliados para liberar espacio
Elimina los contenidos que generan las apps

Sin duda una de las apps que más contenido basura genera es WhatsApp, porque las decenas de memes que nos llegan cada día, así como los vídeos o notas de voz se almacenan en la memoria interna del terminal, por lo que tras meses de uso pueden ser varias gigas las ocupadas por todo el contenido que nos descargamos desde la app de mensajería. Aquí puedes conocer cómo se puede borrar toda esa basura de WhatsApp que no necesitamos.

Algo similar ocurre con apps como Google Fotos, que mientras guardan nuestras imágenes y vídeos en el móvil, se hace una copia de seguridad en la nube. Pues bien, podemos liberar espacio con la herramienta nativa que tiene la aplicación. Podemos encontrarla en el menú que se abre al deslizar el dedo de izquierda a derecha, y pulsar sobre “liberar espacio”. Por experiencia personal he llegado a borrar hasta 13 gigas de un plumazo con esta utilidad.

Apóyate en la nube

Aunque Google Fotos es la referencia en el contenido multimedia, podemos recurrir a servicios como Dropbox en Android o iOS, Google Drive en Android o iOS o iCloud si tenemos un iPhone, guardando datos en la nube que no ocuparán espacio en nuestro móvil.

Apps que nos ayudan a hacer limpieza en el móvil

Sin duda la más reciente e interesante que hemos conocido es la de Files Go, que viene integrada en los móviles con Android 8 Oreo puro, y que podemos descargar desde la Play Store. Esta app hace el trabajo por nosotros, sugiriendo material a borrar mientras nos informa de todo el espacio que vamos a recuperar cuando lo hagamos. Aparte de esta, Clean Master sigue siendo una de las apps más populares para borrar contenidos que no necesitamos y para liberar espacio en nuestro teléfono móvil.

Más información

Archivado En

_
_